Inicio Estado Habrá mayor transparencia en los recursos públicos

Habrá mayor transparencia en los recursos públicos

502
0

Se reformó la Ley de Transparencia para que los gobiernos por oficio informen en que se gastan los recursos.

  

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que este segundo año de ejercicio legal, la LX legislatura atendió temas importantes en cuestión de transparencia porque armonizó la Ley de Transparencia con la Ley Gubernamental. 

Explicó que esta reforma implica que los tres órdenes de gobierno tengan la obligación de transparentar y darle máxima difusión a su quehacer gubernamental. 

Agregó con estas reformas los ciudadanos podrán tener el conocimiento inmediato de cómo se utiliza el recurso recaudado de los impuestos, cómo y cuanto llega a los programas sociales como el de oportunidades, el campo y quienes son las personas beneficiadas, y si es correcta la aplicación. 

Escobar Martínez manifestó que este segundo año de la LX Legislatura ha sido muy productivo, pues entre los  logros se encuentra el que haya mayor transparencia en la utilización de los recursos públicos. 

Este año, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 18 en sus fracciones III, IV, y V, 19 en sus fracciones XI, XVIII, XXI y XXII, 20 en sus fracciones V y VI y 22 en su fracción I; y adiciona a los artículos, 18 las fracciones VI, VII, y VIII, 20 la fracción VII, 22 las fracciones II y III, y 27 párrafo tercero, de y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí