México y el Mundo

Hallan muerta a diseñadora de trajes típicos Sol Peralta

La diseñadora fue encontrada dos días después de haber sido reportada desaparecida junto con su pareja sentimental

Inspirada en sus raíces ancestrales, la diseñadora Marisol Peralta Ojeda, conocida en el mundo de las pasarelas como “Sol Peralta”, mostró su talento con sus vestidos no sólo a mujeres de Chilapa, donde tenía sus orígenes.

Sin embargo, la modelo, diseñadora y destacada participante de certámenes de belleza, fue localizada sin vida dos días después de haber sido reportada desaparecida junto con su pareja sentimental.

Destacada por sus trabajos artísticos para ropa de dama en vestidos y blusas con bordados multicolores para bodas o XV años e incluso para eventos de sociales o de gala, “Sol Peralta”, hizo fama en la región y con ello sus trabajos se extendieron a otras entidades de México y en el extranjero.

Sus diseños no se limitaron para las mujeres adultas, sino también para las pequeñas y sus elegantes bordados dieron gala a pequeñas en sus festejos de tres, cinco ocho años con los que atraía las miradas de quien portaba sus diseños.

En sus redes sociales, mostró cada su talento en los bordados en vestidos de diversos colores por los que preguntaban costos personas interesadas de países de Latinoamérica y Centroamérica.

El talento que exhibió en cada uno de sus modelos, quedará plasmado para el recuerdo, ya que su elegancia fue abruptamente interrumpida luego de que el pasado lunes 12 de julio fue reportada como desaparecida.

Escalada de violencia en Chilapa

El recrudecimiento de la violencia en la región ha provocado que habitantes en diversas ocasiones hayan marchado en demanda de paz, por los enfrentamientos armados registrados en la zona por los grupos criminales que operan en el lugar.

El 17 de enero de 2020, en la carretera Chilapa-Hueycantenango fueron localizados 10 músicos nahuas sin vida cuando regresaban de haber tocado en una presentación en Tlayelpan.

La diseñadora, originaria de Chilapa de Álvarez, fue encontrada sin vida junto con su pareja sentimental el miércoles en el punto conocido como la Curva del Peral, en un paraje de la carretera estatal Tixtla Chilapa, a más de 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Por la situación de violencia en la región de la Montaña Baja y tras acusar que no ha sido atendida por las autoridades, el Consejo Indígena Popular del Estado de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOGEZ) y la Coordinadora de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRACPCPF), amagaron con impedir las pasadas elecciones del 6 de junio.

Feministas reprueban a Guerrero en prevención de violencia de género

Apenas el pasado martes 22 de junio, diversas, mujeres activistas de diversas organizaciones se manifestaron en la puerta de la Ciudad Judicial en Chilpancingo, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la implementación de acciones contundentes que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ello porque a 4 años de que se emitió una alerta de genero para esta entidad las condiciones siguen sin mejorar.

En esa protesta, las manifestantes señalaron que desde la emisión de a alerta de género en el 2017 y la actualidad, es decir en 4 años, 902 mujeres han sido asesinadas en Guerrero, de las cuales, 77 casos fueron registrados como feminicidios y hasta el momento sólo en seis se ha logrado una sentencia condenatoria para los responsables.

De acuerdo con las activistas, la alerta de genero que se emitió para los municipios de AcapulcoChilpancingoZihuatanejoOmetepecChilapaAyutla de los Libres, Coyuca de Catalán, Tlapa e Iguala, obligaba a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones para mejorar la vida de las mujeres y estas tendrían que tener indicadores de medición, pero no ha habido ningún avance.

Vía El Sol de Acapulco

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top