Locales

Hasta con la fuerza pública se podría obligar a no desperdiciar agua

Reconoce DAPA como crítica la sequía: Río Valles es una tragedia.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Con fundamento en la Ley del Agua y ante la peor sequía que enfrenta al río Valles, serán tomadas medidas drásticas para evitar que la zona urbana se quede sin agua, entre las cuales están el posible uso de la fuerza pública.

Así quienes desperdicien el líquido regando calles, lavando banquetas, o cocheras, señaló el ingeniero Raymundo Cano Tinajero, encargado de la operación del Agua Potable y Alcantarillado (DAPA).

Pero primero habrá un apercibimiento al usuario.

En este momento agregó, está suspendido el uso de agua del río Valles para riego de caña en Ampliación La Hincada hasta la ciudad, y solo de permite sujeto a horarios de ese ejido hasta El Naranjo. Pero si las condiciones del río empeoran la suspensión sería total.

El abasto de agua para la ciudad se tiene asegurado para varias semanas más gracias a las obras de ampliación del bordo en el vaso de captación, pero se está tandeando hacia ejidos como Gustavo Garmendia al norte.

Podría suceder lo mismo a El Abra y San Felipe y al Azulejo cuyas líneas están conectados a la red de la ciudad pero implica una carga extra.

Cano Tinajero indicó que el problema es grave, porque además faltan dos meses para la temporada de lluvias.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top