Locales

Hay Diez Escuelas Con Brote De Covid

CIUDAD VALLES, SLP. De acuerdo con el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gustavo Macías del Río en este momento se tienen detectadas diez escuelas en donde hay brote de COVID 19.

En cada una hay entre cuatro y cinco casos, sin embargo, hasta el día de hoy, no hay indicaciones por parte del Gobierno de suspender las actividades. Esa dijo el funcionario, es decisión de los directivos de cada plantel.

Por lo que pidió no alarmar a la población para evitar la inasistencia de alumnos. El COVID 19 es una enfermedad que llegó para quedarse y hay que seguirse cuidando, señaló.

Mencionó que en lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 5, en los últimos días se han registrado diferentes cifras de casos positivos que van desde los 10 a los 15 casos por día, sin embargo, sólo hay un caso grave que corresponde a una persona adulta, mismo que ya está recibiendo la atención necesaria.

Macías del Río dijo que aún no hay fecha de vacunación para niños de entre cinco a once años de edad. Por lo pronto este viernes será capacitado el personal del Sector Salud para la aplicación y más adelante ya se dará a conocer la información oficial. Adelantó que las sedes serán los hospitales, ya que aseguró que hay mayor rapidez y están preparados para cualquier situación de riesgo.

Añadió que hay pruebas de detección disponibles en la colonia Doracely de Ciudad Valles; en Ébano y en Tamuín.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top