México y el Mundo

“Hay país para todos y de manera preferente para los pobres”: AMLO ante resultado electoral

El presidente aseveró que Morena, y sus aliados, el PT y PVEM, obtuvieron el 61% de la Cámara de Diputados, con lo que tienen la mayoría absoluta o simple del 50%más uno, y con eso se tiene garantizada la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Hay país para todos y de manera preferente para los pobres”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al difundir resultados preliminares de la elección del pasado domingo donde el partido que fundó, Morena, y sus aliados, el PT y PVEM, obtuvieron el 61 por ciento de la Cámara de Diputados.

De esta forma, dijo el mandatario, se tiene garantizada la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal porque Morena y sus aliados tienen la mayoría absoluta o simple del 50 por ciento más uno.

En el caso de la aprobación de las reformas constitucionales, se necesita mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de la Cámara y dijo que en este caso, se obtiene mediante la negociación con una parte de los diputados federales postulados por el PRI.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top