Estado

Histórica Sesión del Congreso del Estado en Ciudad Valles

Se aprobaron reformas importantes a diversas leyes.
 
El Diputado, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que fue un hecho histórico que se haya realizado una Sesión Ordinaria en el municipio de Ciudad Valles donde se aprobó crear la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y sancionar a los presidentes municipales que hereden problemas laborales.
Agregó que además esta sesión en la zona huasteca sirvió para establecer un esquema de vinculación y acercamiento con la ciudadanía para escuchar sus peticiones.
Escobar Martínez dijo que entre los temas que se aprobaron fue realizar un exhorto a Gobierno del Estado para que los vehículos de los servicios de salud que transitan en las carreteras estatales, como son las ambulancias queden exentos del pago de peaje porque prestan un servicio a la comunidad y es costoso el transito.
Agregó que también se aprobó la creación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos que se vinculará con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se deberá establecer en los municipios con más de 40 mil habitantes, con la finalidad  de que se tenga un acercamiento con las entidades que defienden a la ciudadanía.
El Legislador manifestó que además se acordó establecer una sanción para los presidentes municipales o autoridades que mediante el ejercicio de su responsabilidad despidan a trabajadores cuando entrar al cargo y por esta situación se genere una demanda que resulte en un laudo y se herede a la próxima administración, por lo que ahora se les podrán fincar responsabilidades.
 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top