San Luis Potosí

Hombres También Pueden Acceder A La Tarjeta Rosa: SEDESORE

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ignacio Segura Morquecho dio a conocer que la población masculina del estado también puede acceder al programa de “Tarjeta Rosa”, en el cual se brindará atención médica y medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos.

Aunque en un principio se indicó que el beneficio sería para mujeres, el funcionario explicó que los programas no son exclusivos y por tanto los hombres también pueden ser beneficiados. Dijo que les han preguntado mucho si es qué los hombres también pueden solicitar su registro al programa, a lo que respondió que, el hecho de que sea una clínica con servicios para mujeres y quieren ir, adelante se les entrega la tarjeta.

Aseguró que este programa era una política social necesaria en el estado potosino pues refuerza el trabajo que hace el sector salud.

Morquecho recalcó que la meta inicial de los programas sociales es que los 5 municipios con indicadores de pobreza extrema: Tanlajás, San Antonio, Coxcatlán,Tancanhuitz y Xilitla, puedan salir de esta lista.

Además de colocar al estado potosino entre los primeros 10 lugares de estados con menor pobreza en el país.

Finalmente enfatizó que será hasta el próximo año cuando se pueda tener cifras de resultados de la aplicación de los programas sociales.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top