Deportes

Imágenes evidencian que sí hubo balazos afuera del Jalisco por boletos de Atlas

Las autoridades policíacas señalaron que se pudo tratar de petardos, aunque imágenes demuestran que hubo al menos un arma en la trifulca.

Contrario a lo que señaló la policía de Guadalajara, sí hubo armas en la explanada del Estadio Jalisco en la pelea que dejó dos lesionados durante el primer día de venta de boletos para la Final del Apertura 2021 entre Atlas y León.

Las autoridades de la Perla Tapatía señalaron inicialmente que no había indicios de arma de fuego y supusieron que se había tratado del uso de petardos, aunque imágenes obtenidas por Mediotiempo señalan lo contrario, ya que fue captado un sujeto con una pistola en mano.

“Recibimos un reporte al exterior del Estadio Jalisco que alertaba una riña con supuesta detonación de arma de fuego entre personas que buscaban adquirir boletos.

Al llegar nuestros uniformados no localizaron indicios por arma, sino dos personas lesionadas por contundentes que desistieron de ser atendidas y se aseguró una bolsa con pirotécnica”, explicó la policía.​

Este enfrentamiento se dio durante el primer día de venta de boletos para la Final de Vuelta entre Atlas y León cerca de las 14:40 horas.

Mediotiempo confirmó que la gresca se dio entre aficionados y revendedores, estos últimos formados con Pase Rojinegro, que era la llave de acceso a las entradas con un precio más económico.

Algunos aficionados comenzaron a quejarse de que los revendedores accedían a los boletos sin respetar la fila, lo que originó una reacción violenta de uno de ellos, quien alardeó que no necesitaba formarse para comprar las entradas.

Se unieron los revendedores Tras la discusión, un grupo de cerca de 20 personas, entre mujeres y hombres, llegó a la zona de taquillas para golpear a los aficionados que habían recriminado inicialmente. Fue ahí cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó al suelo, para de ahí dispersarse.

Posteriormente la policía llegó y recabó información; encontraron dos heridos mas no hubo detenidos; ambos agredidos fue por golpes y ninguno herido de bala.

Este fue el primer día de venta de boletos y será hasta el jueves cuando se ponga de forma regular la actividad en las taquillas del Estadio Jalisco. Uno de los lesionados es barrista del Atlas y responde al apodo de Gollum.​

Los boletos que compraban en 975 pesos eran ofrecidos en cerca de 6 mil pesos cada uno.

VÍA MEDIOTIEMPO

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top