Estado

IMPOJUVE con actividades para el sector juvenil

 
Durante la época de Primavera-Verano, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), ofrece cursos y talleres de actividades recreativas, culturales, deportivas e incluso regularización académica, para este sector de la población.
 
Así lo informó la dependencia en donde se señala que estas acciones se encuentran encaminadas a impulsar un sano esparcimiento e instituir el deporte, la cultura así como la superación académica entre los jóvenes.
Para ello, durante las semanas anteriores a las vacaciones de verano, habrá varios cursos que se promueven para que los jóvenes acudan y aprovechen esta oportunidad que ofrece el INPOJUVE, en la temporada vacacional se tiene planeado abrir un camping para niños de cinco a 13 años, que apoya a madres jóvenes, para que continúen sus actividades laborales sin ningún problema.
Actualmente se imparten clases y talleres de natación, gimnasia, futbol, basquetbol, y acondicionamiento físico en el gimnasio. Asimismo, clases de danza, salsa, arte urbano y algunos grupos de teatro.
Para aquellos que quieren mejorar el conocimiento de los idiomas inglés y francés, hay algunas actividades relacionadas con este tipo de conocimientos, además de las clases permanentes de computación que se imparten en las aulas destinadas a este tipo de actividad.
Estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones de Territorio Joven, ubicado en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, cerca de la Glorieta Juárez, de la misma manera, gran parte de las mismas son gratuitas, o bien tienen solo una cuota de recuperación.
En este mismo lugar se llevan a cabo las acciones para implementar el programa Emprendedores Juveniles, con el cual se apoya a los jóvenes para que impulsen el auto empleo y la creación de proyectos que sean productivos  para la activación de la economía, así como para que continúen la cobertura de los gastos de sus estudios.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top