Aquismón

Importantes obras hizo entrega el Secretario de Educación en Aquismón

 

Joel Ramírez recorrió escuelas junto a la alcaldesa Yolanda Cepeda.

AQUISMÓN, S.L.P En un encuentro con media docena de instituciones educativas de Aquismón, a largo de un recorrido que abarcó dos localidades, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; y la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, entregaron importantes obras, al tiempo de recibir diversas solicitudes de apoyo y comprometer futuras tareas a favor del sector de la enseñanza.

El trayecto comenzó por la mañana en la galera de la Cuarta Sección de Tampate, donde el funcionario y la alcaldesa fueron recibidos por alumnos que estrenaban uniformes, provenientes de los preescolares “Benito Juárez” y “Graciano Sánchez” de la Primera y Segunda Sección de Tampate, respectivamente; así como de las primarias “Santiago Alonso” y “Joel Hernández”, de la secciones Segunda y Cuarta.

Acompañados por diversos representantes del ámbito educativo, escucharon el testimonio de gratitud de Abdiel Aldair Tinajero Luna, alumno del kínder de Tahuilatzén, quien agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el otorgamiento de los atuendos. En esa localidad se aprovechó la presencia del Secretario para develar la placa con la que se puso en funcionamiento el juzgado auxiliar.

Al mediodía el contingente arribó a la primaria “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, para el inicio de la construcción de servicios sanitarios. Ahí, el director Pedro Asunción Almendariz Rubio presumió el logro deportivo de la alumna Tishtia Jimena Díaz Villegas, al obtener recientemente el tercer lugar nacional en ciclismo de montaña; y entregó un reconocimiento a la presidenta Yolanda Cepeda.

La alcaldesa a su vez otorgó equipamiento deportivo a la institución educativa, poco después de anunciar públicamente que en el próximo ciclo escolar los estudiantes de la escuela tendrán uniformes gratuitos. El Secretario Joel Ramírez, por su parte, respondió a una petición del directivo del plantel, comprometiéndose a que en breve estará ahí personal de Educación Especial para atender los requerimientos señalados.

La gira concluyó en las primeras horas de la tarde en la Secundaria “Jesús Romero Flores”, donde el alumnado agradeció la aportación de 135 butacas, y el apoyo permanente del gobierno municipal en financiamiento de acciones de educación, obras, alimentación y transporte para la escuela, así como las gestiones de la presidenta Cepeda Echavarría para poder atender a más grupos de estudiantes.

Commentarios

comentarios

To Top