San Luis Potosí

Impulsa Gobierno de la Capital una intensa agenda en materia ambiental durante toda esta semana

– Además de visitas guiadas a la Casa Colorada, personal especializado llevará sus charlas y conferencias a planteles educativos.
– También integrantes del Centro de Información y Educación Ambiental participarán en Congreso sobre el Agua y un taller de hidroponía.

Esta semana inicia con distintas actividades ecológicas el Gobierno de la Capital, para cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, de fomentar la cultura del agua, así como acciones a favor del medio ambiente, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

De ahí que desde este lunes habrá visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), en donde se espera a estudiantes primeramente del colegio “Miguel de la Mora”, además, a lo largo de estos días, se sumarán alumnas y alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”, cuyos distintos grupos estarán en Casa Colorada en diferentes fechas.

También menores del Jardín de Niños “Lerdo de Tejada”, realizarán un recorrido por Casa Colorada, donde además de ser sensibilizados en materia ambiental, llevarán a cabo actividades lúdicas de acuerdo con su edad.

El equipo de especialistas del CIEA se trasladará a la Fracción Tercera Chica, al norte de la ciudad, a la primaria “Francisco I. Madero”, para darle seguimiento al programa de “Detectives Ambientales Red Ambiental”; y en la primaria ubicada en la comunidad de Peñasco, también se dará continuidad al referido programa.

Y en el Jardín de Niños “Lerdo de Tejada”, pero desde su plantel, se llevarán actividades relacionadas con la separación de residuos, para fomentar entre las nuevas generaciones la cultura del reciclaje de los desechos en las casas y también en las escuelas.

Finalmente, esta semana, personal del Centro de Información y Educación Ambiental asistirá al Segundo Congreso Estatal del Agua, y para cerrar estos días de intensa actividad, en Casa Colorada se realizará el Taller de Hidroponía y Huertos Urbanos Green House.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top