Estado

Impulsa Gobierno del Estado Sistemas de Producción Pecuaria

 

Son de las estrategias en lo social, económico y cultural más apropiadas para mantener el bienestar de las comunidades.

 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos sigue trabajando en la propuesta de inversión de fomento ganadero para 2014 para el estado potosino,  lo que permitirá seguir impulsando este sector  y fomentar aún más, desde el gobierno federal, la producción ganadera. 

 

El Proyecto de Desarrollo Regional de  la Caprinocultura en el Altiplano Este, es uno de los más importantes dentro de ésta propuesta, misma que ya fue presentada ante la SAGARPA. 

 

Dicho proyecto se pretende genere un modelo rentable de esta cadena,  mediante el apoyo a la producción intensiva para leche y pie de cría, a través del impulso a la producción primaria asegurando forraje, disponibilidad  de agua, infraestructura de manejo, mejoramiento genético y  sanidad. 

 

Dijo que apoyará el  valor agregado y la economía de escala en los centros de  acopio y red de frio, para mejorar la competitividad y la rentabilidad. Implementará un programa intensivo de asistencia técnica y capacitación dirigido a mejorar el manejo y atención a la sanidad e inocuidad. 

 

Al desarrollar el potencial productivo con inversiones e incentivos, se incrementa la oferta de alimentos de origen pecuario, además del empleo y el ingreso de las familias dedicadas a la ganadería y que todo esto contribuye, fortalece y le da perspectiva de posible, a una de las grandes tareas del gobierno del doctor Toranzo Fernández; el real desarrollo del campo y la reducción de  la pobreza, en todos los sectores de nuestro estado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top