San Luis Potosí

Inah y Ayuntamiento elaboraran un plan para proteger vestigios de Jardín Colón

San Luis Potosí.- A pesar de que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí no ha detenido el proyecto Paseo Esmeralda del Ayuntamiento de la capital, tras el descubrimiento de vestigios históricos en el lado poniente del jardín “Cristóbal Colón”, sí ha solicitado un plan para proteger los posibles restos del desaparecido convento de La Merced.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó: “Desde el primer momento se trabajó de la mano con el Centro INAH y de inmediato les avisamos de los hallazgos, cosa que a ellos los puso muy contentos, pues estos vestigios pueden dar una idea de lo que hubo en el San Luis de otras épocas”.
Los restos pertenecen al convento de La Merced, fundado en 1681 y destruido en 1862, lo que indica que la Calzada de Guadalupe nunca fue restaurada. Galindo Ceballos anunció planes de rehabilitación completa, comenzando con la primera etapa que va desde el jardín Colón hasta la calle de Valentín Gómez Farías.
El alcalde no descartó la posibilidad de encontrar más vestigios históricos en el lado oriente del jardín, alrededor del mercado Tangamanga o de la Merced. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando de la mano con el INAH para proteger estos restos y garantizar el progreso del proyecto Paseo Esmeralda.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top