Estado

Inaugura el gobernador FTF la 5ta Campaña Artesanal “Día del Artesano”

 

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró esta tarde la 5ta Campaña Artesanal “Día del Artesano” que se realiza del 4 al 8 de junio en la Plaza Fundadores con el fin de impulsar la economía de 350 artesanos de las 4 zonas del estado que participan en esta importante muestra. 

En esta exposición se puede apreciar la muestra artesanal de productos textiles, fibras vegetales, madera, talabartería, cerámica, metalistería, joyería con arte huichol, además de la participación de médicos tradicionales, quienes aprovechan estos días para difundir y encontrar nuevos canales de comercialización para sus artesanías. 

Al inaugurar la 5ta campaña Artesanal, el Gobernador del Estado destacó el espíritu de pertenencia hacía las raíces e identidad que sentimos las y los potosinos, y que nos honra y recuerda la otra parte inseparable de nuestro mestizaje; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a visitar esta importante muestra y adquirir a precio justo los productos que destacan por el talento, la estética, la forma en que sintetizan a través del arte, en el que muestran nuestros artesanos su manera de ver, comprender y traducir el mundo y su belleza. 

En la organización del evento participan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de  Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), la Secretaría de Cultura, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI) , el DIF Estatal y el H. Ayuntamiento de la Capital. 

Participan artesanos de la zona huasteca: como son Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, Axtla de terrazas, Xilitla,  Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlan, Tamasopo, Tanquin, San Antonio, Tampamolón, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ebano. De la zona media: Ciudad del Maíz, Rioverde, Ciudad Fernández, Alaquines, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Rioverde. De la zona centro: Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Mezquitic, Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de Infantes y de la zona altiplano: Moctezuma,  Venado, Salinas, entre otros. 

Estuvieron presentes durante el acto inaugural; la doctora Maria Luisa Ramos Segura presidenta del Junta directiva del Sistema Estatal DIF; Fernando Macias Morales, titular de Desarrollo Económico; Hector Rodriguez Castro, titular de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Rogelio Azuara Echavarria, Delegado Federal de la CDI, Adriana Silos Motilla, directora Del INDEPI y lós diputados de La comisión de economia y asuntos indígenas, Cristian Sánchez Sánchez y Alejandro Lozano.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top