Miscelánea

Indagan muerte de 2 niñas en Oaxaca: sospechan de reto Blackout Challenge; ve qué es

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga la muerte de dos niñas, en la entidad, por lo que inició una indagatoria bajo el protocolo pericial del delito de feminicidio, a fin de deslindar responsabilidades. Sin embargo, según reportes de medios de comunicación, un peligroso reto de TikTok, conocido como Blackout Challengehabría cobrado la vida de las menores, de 9 y 11 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles.

El hallazgo, a primeras horas de la mañana, se dio en la casa de las menores, en la colonia Monte Albán, en Oaxaca capital.

Según reportes de la prensa local, las menores fueron halladas atadas a una cuerda al barandal, por lo que se presume que las niñas habrían terminado con su vida, en un intento de ser parte del peligroso reto Blackout Challenge, también conocido como “el reto del apagón” o “el reto del desmayo”.

Autoridades investigan

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras tener conocimiento del hallazgo de los cuerpos de las menores, se inició con la carpeta de investigación, a fin de conocer con exactitud las causas del deceso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía estatal informó que se ha brindado el acompañamiento a la familia de las menores.

De qué va el reto de Blackout

Desde hace meses, las autoridades han alertado a los padres de familia por el reto Blackout, también llamado reto del apagón. Esta peligrosa práctica consiste en que los menores bloqueen la respiración hasta desmayarse y, con ello, experimentar, supuestamente, fuertes sensaciones.

En este video, puede conocer más detalles sobre el peligroso reto:

Sin embargo, este reto ha cobrado la vida y la salud de varios niños, en varias partes del país y del mundo. En Italia, el caso de Antonella, de 10 años, conmocionó al país. Con el caso de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado por su hermana menor de cinco años, se encendieron las alertas, a  principios de año.

Pero ese fallecimiento no ha sido el único, pues en Estados Unidos se registró otro deceso por la misma causa.

La popular plataforma emitió un comunicado en el que afirmó que “la seguridad de la comunidad TikTok es su máxima prioridad”, por lo que pidió identificar aquellas prácticas que pongan en riesgo a sus usuarios.

VÍA UNOTV

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top