Aquismón

Ingenios de la región tienen observaciones de la SEGAM

AQUISMON, S.L.P Todos los ingenios de la región tienen procedimientos administrativos que están subsanando con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), reveló la titular de la dependencia Yvett Salazar Torres .

A la Segam le compete la supervisión de las plantas de tratamiento de agua residuales de las factorías y todas -dijo- tienen observaciones por incumplimiento, pero se están subsanando de acuerdo con la funcionaria.

Tal es el caso del ingenio “Alianza Popular” de Tambaca en donde se comprobó que un canal que llega a la Delegación de Rascón en Ciudad Valles, fue contaminado por el desbordamiento de la planta tratadora de aguas residuales. Sin embargo la dependencia encargada de emitir la sanción es la Comisión Nacional del Agua (CNA).

La Segam en coordinación con la CNA hizo un estudio con los permisos correspondientes y se encontró una omisión por parte del ingenio.

De la misma manera aseguró que se están haciendo las inspecciones en la juguera de Huichihuayán.

Hoy la funcionaria estuvo en el municipio de Aquismón en una reunión con autoridades y con la alcaldesa, Yolanda Josefina Cepeda para abordar el tema sobre una obra de electrificación en la comunidad de Unión de Guadalupe que leva ya un 80 por ciento y se ha comprobado que la obra no tendría ningún impacto ambiental y beneficiaría a más de 50 familias. Se programó una segunda reunión para dentro de dos semanas.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top