San Luis Potosí. – Con la presentación de dos dictámenes que fueron aprobados en Comisiones del Congreso del Estado, el legislador priista Edmundo Torrescano Medina, aseguró que se buscaba generar equidad en la contienda electoral del próximo 2024, no obstante, fueron rechazados en el Pleno los jueves pasados.
Uno de los proyectos pretendía sancionar los actos anticipados de precampaña, es decir, pues, aunque a nivel federal el proceso electoral 2023-2024 ya inicio, en San Luis Potosí esto se retrasó hasta el próximo 2 de enero, por ello, el también coordinador de la bancada priista consideró que existe un vacío que no se contempló al realizar el recorrido de fecha.
El otro proyecto que no se logró aprobar con sólo un voto de diferencia se refiere al equipamiento urbano, y es que la iniciativa pretendía sancionar a quienes realicen pintas a bardas, muros de contención, puentes, entre otros, las cuales fueron intervenidas durante los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México para la selección de sus candidatas a la presidencia de la República en el proceso del 2024.
“Los pintaron y los dejaron hechos un muladar y hoy no hay responsables, y no quisieron establecer que pudiéramos sancionar a quienes pintan ese tipo de cosas y o lo arreglar, ojalá nunca les vayan a rayar su casa y no tengan a quien culpar como responsable”, detalló.
Commentarios
