Locales

Inició el 11º Festival de Lectura y Feria del Libro en la Plaza Principal

A partir de este viernes el Festival de Lectura y Feria del Libro inició actividades  

CIUDAD VALLES, S.L.P. Aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo lunes a las 09:30 horas por autoridades municipales, este viernes inició la Onceava edición del Festival de Lectura y Feria del Libro en la Plaza Principal en donde además de ofertarse textos y artículos diversos, habrá diversas actividades por un periodo de 10 días.

Sobre ello informó Patricia Lobatón Palacios quien es una de las organizadoras del evento quien añadió que desde este viernes comenzaron con las actividades con la participación de la narradora Gloria Ávila y con la exposición del Acervo de las Salas de Lectura Siglo XXI y Colorín Colorado.

Recordó que este viernes a las 17:00 horas, se tuvo la participación de Pepe Gordón creador de “Imaginantes” en el teatro-auditorio de la UASLP Campus Valles como plato fuerte del festival.

Para este sábado informó, habrá talleres para niños desde las 10:00 horas de pintura infantil, cuentacuentos, narraciones, un taller de “Creaciones y Criaturas”, y por la tarde una exposición pictórica titulara “Pequeños grandes talentos” y se proyectará una película titulada “Caminando con dinosaurios” todo ello en el Jardín Hidalgo.

Lobatón Palacios afirmó que para el resto de los días también habrá diversas actividades dirigidas a los niños sobre todo ya que la intención es que pasen un tiempo divertido pero aprendiendo.

Señaló que la lectura no solo se da leyendo un libro sino también realizando actividades como el escuchar una narración, realizar una actividad, observar algo, y que la intención del festival es esa, que los niños aprendan pero también se diviertan.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top