Locales

Instalan base de operaciones de SEDENA y Grupo Especial del Estado en Tamasopo

TAMASOPO, S.L.P. Luego de haber realizado la mesa de trabajo de seguridad en el municipio de Tamasopo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que se instaló ya una base de operaciones de la SEDENA con elementos del Batallón de la XII Zona Militar y un grupo especial de la Policía Estatal.

Dijo que estarán en el municipio huasteco hasta que le regresen la paz y la tranquilidad a la población luego de una serie de hechos violentos por la presencia de grupos del crimen organizado.

El gobernador informó además que se solicitó a la Federación apoyo con 500 elementos de la Guardia Nacional, por lo pronto dijo, ya están 309 elementos de un grupo de inteligencia de seguridad estatal que están dando resultados a través de operativos y cateos como el realizado el día de hoy en Cerritos.

Por otra parte, señaló que habrá una depuración en las policías municipales, las cuales tienen como fecha límite el mes de marzo del próximo año para que acrediten controles de confianza.

Si es necesario limpiar todas las policías se va a hacer, expresó.

Añadió que no va a permitir que siga creciendo el “efecto cucaracha” que está llegando principalmente de Zacatecas con la entrada de delincuentes y maleantes de ese lugar.

Finalmente el gobernador hizo un recorrido por la plaza principal y el mercado municipal para garantizar a la población que se está trabajando.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top