Aquismón

Investigan posibles ruinas arqueológicas en Aquismón


AQUISMÓN, S.L.P.
Un grupo de expertos que investigan desde hace diez años la presencia de un posible sitio arqueológico en la comunidad de Tanute, presentarán los resultados de esos estudios y el municipio podría abrir un museo para exponer las piezas que han encontrado.

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que ese sitio arqueológico reforzaría aún más la oferta turística del municipio al contar además con ríos, valles y cuevas.

La propuesta del ayuntamiento es que las piezas arqueológicas que han encontrado en una explanada en la parte posterior del primer puente de Tanute se han expuestas en un museo que se abriría en Aquismón durante todo el año como una opción más para los visitantes.

En dos semanas habrá una reunión con la dirección de turismo municipal y con arqueólogos de San Luis Potosí y autoridades comunales para que vean el proyecto. Durante la primera reunión de acercamiento se ofreció la publicación de un libro que hablaría sobre la historia de exportación de palmilla de la comunidad de Tanute a nivel mundial.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top