Estado

Invita Ayuntamiento al festival internacional de tunas y estudiantinas

Sábado 2 y domingo 3 en las calles del Centro Histórico, Cineteca Alameda y Plaza de Armas
 
 
Las calles del centro histórico de la capital se llenarán de música y alegría el sábado 2 y domingo 3 de agosto, con la celebración del  Cuarta Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas –FEINTE-, en el que se ha confirmado la participación de diversos grupos de San Luis Potosí y de otros lugares del país.
El Ayuntamiento de la Capital invita a la población a que acompañen a los grupos participantes por las calles del Centro Histórico, así como a la actuación que tendrán en la Cineteca Alameda el sábado a partir de las 19:00 horas y a la clausura y entrega de reconocimientos el domingo 3 en la Plaza de Armas, frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.
En el evento participarán la Tuna Magisterial Potosina; la Estudiantina Colonial Potosina;  la Tuna Imperial, de la Ciudad de México; la Tuna de Empresariales, también de la Capital del País; la Tuna Normalista, de San Miguel Allende y la Estudiantina Femenil, de San Luis Potosí.
Los grupos saldrán del Jardín Colón, con pasacalles y recorrerán las principales vialidades del primer cuadro, para llegar a  la Cineteca Alameda alrededor de las 19:00 horas, donde será el evento central.
El domingo 3, a partir de las 11:00 horas, iniciará la ceremonia de clausura, entrega de reconocimientos y la actuación de despedida de las tunas y estudiantinas participantes. El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y por el Gobierno Municipal.
 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top