San Luis Potosí.- Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre se llevara a cabo el Festival del Globo 2023 en el Ayuntamiento de Villa de Arriaga, evento que llevará por lema: “El Cielo es sólo el Comienzo”. Para este evento, tendrá algunas opciones de hospedaje y la gran mayoría de las actividades serán gratuitas.
Esta mañana en rueda de prensa, personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y el alcalde de Villa de Reyes, Salvador López Amaro, precisó que este es el segundo año en el cual se realiza el festival y que el año pasado tuvo un éxito significativo, con la asistencia de poco más de dos mil personas.
Detalló que las actividades comenzarán desde el comenzarán desde el jueves 16, con la realización de unas mini olimpiadas con estudiantes de kínder y primaria, posteriormente, el viernes será el “Día del Globo”, con muestras artesanales, gastronómicas y de mezcal, así como bailables y desfiles de modas.
Finalmente, el sábado al amanecer se llevará a cabo el levantamiento de cinco globos, y al concluir una función de box con alumnas y alumnos de una escuela perteneciente al municipio, asimismo, el edil indicó que también se realizará una carrera atlética de tres, cinco y 10 kilómetros, así como un jaripeo.
Commentarios
