Aquismón

Irá el Cobach de Aquismón a la muestra estatal de teatro

 

Ganó el derecho en competencia regional realizada en Tampaxal.

AQUISMÓN, S.L.P.  El Colegio de Bachilleres (Cobach) 31 de Aquismón ganó el derecho de representar a su micro región en la Muestra Estatal de Teatro, al obtener el primer lugar en la fase regional celebrada este jueves en Tampaxal, frente a la institución sede y otras de Tancanhuitz y Tanlajás; la institución triunfadora se sumará así a su similar de Tanquián (vencedor en la zona huasteca norte) y a quien resulte tras la eliminatoria de huasteca sur (programada en Xilitla para este viernes).

Los –llamados- “Jaguares” se impusieron gracias a la interpretación de la obra “El monte calvo” (de Jairo Aníbal Niño), dirigida por Héctor Gerardo Escobar Medina, con la participación de José León Martínez Martínez (quien además ganó el reconocimiento al mejor actor o actriz) en el papel de “Sebastián”, José Miguel Ahumada González como “Canuto”, y Armando Oyarvide Zapuche como “El coronel”.

El segundo lugar fue para “Amor de don Perimplín con Belisa en su jardín” (de Federico García Lorca), interpretada por alumnos del Cobach 14 de Tancanhuitz y dirigida por Melissa Yezamín San Román Escudero; y el tercero para “Apenas son las cuatro” (de Tomás Urtusástegui), representada por el Cobach 09 de Tanlajás y dirigida por Edgar Rafael Aguilar Castro.

También se nominó al mejor actor o actriz, obteniendo el primer lugar José León Martínez Martínez (del Cobach 31 de Aquismón) por su papel de “Sebastián” en la obra “El monte calvo”; el segundo fue para Zeidy Vianey Chanche Evan (del Cobach 09 de Tanlajás) por la interpretación de “Eulalia” en “Apenas son las cuatro”; y el tercer sitio para Nallely Esmeralda Santiago Tomás (del Emsad 13 de Tampaxal) por “Gilberta” en “Cómo pasar Matemáticas sin problema”.

El jurado calificador, estuvo compuesto por Julián Díaz Hernández, Luis Ángel García Martínez y José Juan Chávez Ruiz, quienes recibieron un reconocimiento del Coordinador del Sistema Cobach en la Zona Huasteca, Domingo Viramontes Reyna. El director del –plantel anfitrión- Emsad 13 de Tampaxal externó públicamente un agradecimiento a la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, por el apoyo otorgado para la realización del evento.

A la muestra regional acudió con la representación de la presidenta Cepeda Echavarría, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Emeterio Durán Suárez; así como los directores de los Cobach 31, de Aquismón, Miguel Ángel Lárraga Fernández; del Cobach 14, de Tancanhuitz, Leonardo Tonatiuh Reyes Tovar; y del Cobach 09, de Tanlajás, Jorge Armando Galván Cruz.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top