Viral

Iveth Camila: la niña de 12 años nombrada una de las mujeres más poderosas de México por forbes

Como cada año, este 2021 la revista Forbes dio a conocer su lista de las 100 mujeres más poderosas de México, un listado en el que la famosa revista reconoce a las mujeres que, durante el último año, se han dedicado a contribuir “a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística” de nuestro país.

En el listado encontramos a mujeres como Michelle Couttolenc, ganadora del Oscar a Mejor Sonido por la cinta “El Sonido del Metal”; a la cantante Natalia LaFourcade, e incluso a la misma Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Pero sin duda, el nombre que más resalta es el de Iveth Camila Ortiz, una niña originaria de Torreón, Coahuila.

La historia de Iveth Camila, la niña nombrada una de las mujeres más poderosas de México por Forbes

A los 12 años, Iveth Camila Ortiz ya es considerada una mujer poderosa por Forbes

Esta pequeña de 12 años de edad tiene el lugar dentro de la lista de Forbes más que merecido. Y es que ella, a pesar de su corta edad, se ganó la admiración de todo el país luego de ayudar a que más de 500 adultos mayores de la comunidad de Albia, un ejido ubicado en Torreón, pudieran registrarse y recibir la vacuna contra el COVID-19.

Como bien saben, hace unos meses el Gobierno Federal abrió una plataforma en internet para que todos los ciudadanos del país se registraran y obtuvieran un folio que deben llevar el día y la fecha en la que les toque recibir la dosis contra el coronavirus. Una decisión del gobierno mexicano que fue fuertemente criticada.

La pequeña ayudó a sus abuelitos a registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19

Si bien varias partes de México cuentan con servicio de internet y una computadora, muchas personas (sobre todo los adultos mayores, que fueron el primer grupo en recibir la vacuna) no tienen acceso a la tecnología o no saben cómo utilizar dichas herramientas. A este grupo justamente pertenecían los abuelitos de Iveth Camila.

La niña se ofreció a ayudar a sus abuelos a registrarse para obtener la inmunización contra el COVID-19 y fue ahí cuando se dio cuenta de que muchos abuelitos y abuelitas del ejido de Albia, el cual cuenta con menos de 2 mil habitantes, necesitaban ayuda debido a la falta de internet e información respecto a la jornada de vacunación.

La historia de Iveth Camila, la niña nombrada una de las mujeres más poderosas de México por Forbes

Foto: Iveth Camila Ortiz Ramírez (Facebook)

Y también ayudó a otros 500 adultos mayores del ejido de Albia, en Torreón

Fue entonces que Iveth, con sólo 12 años, comenzó a moverse. La niña consiguió una camioneta con altavoces en las que ofrecía ayuda para ayudar a los adultos mayores a registrarse para recibir su dosis. Todo sin ningún costo y sólo con el deseo de que los abuelitos y abuelitas del ejido de Albia pudieran ser vacunados.

Consciente de que muchos adultos mayores tampoco tenían dinero para transportarse hasta las sedes de vacunación, la pequeña Iveth Camila le consiguió transporte a los 500 abuelitos y abuelitas de la localidad a los que ayudó a registrarse. Una hazaña que consiguió con ayuda de su mamá y otras personas que apoyaron la causa.

La historia de Iveth Camila, la niña nombrada una de las mujeres más poderosas de México por Forbes

Foto: Iveth Camila Ortiz Ramírez (Facebook)

Iveth Camila Ortiz se convirtió en una inspiración para todo México

Finalmente, la pequeña también se puso en contactó con Cynthia Cuevas, delegada de la Secretaría de Bienestar en la región, a quien puso al tanto de todo y con quien se aseguró de que los adultos mayores serían atendidos el día y la fecha en la que les tocaba recibir la vacuna.

Fue gracias a ese gesto que Iveth Camila logró estar en Forbes, quien le reconoce “una idea que cambia vidas”. En un país donde más de 238 mil personas han perdido la vida por el coronavirus, no hay duda alguna de que el logro de la niña es grande ya que por ella 500 adultos mayores quedaron protegidos ante el virus.

Iveth Camila, quien se quiere dedicar a la medicina, no sólo replicó su modelo de ayuda con otros adultos de la región y de otros ejidos cercanos, sino que se convirtió en una inspiración para millones de personas que conocieron su historia. Una que nos conmueve y con la cual comprueba que ella es una de las mujeres más poderosas en nuestro país.

Vía Sopitas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top