Estado

La comisión del agua pide a las autoridades responsables que tomen medidas para obligar a la empresa operadora de El realito, a prestar un servicio de calidad

  • Las constantes fallas afectan a miles de familias de la capital del estado

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Es necesario que desde los gobiernos estatal y federal se tomen decisiones determinantes para solucionar el problema de las fallas que genera el ducto El Realito y que deja sin agua constantemente a miles de familias de la capital del estado.

La Comisión del Agua exhortó a las instancias correspondientes a que tomen cartas en el asunto, en especial al Poder Ejecutivo para que antes de que termine la administración, tome decisiones a través de la Comisión Estatal del Agua.

Se consideró que se trata de un proyecto positivo, si funcionara con normalidad, que incluso podría llevar beneficios a los municipios aledaños como Villa de Reyes y Santa María del Rio, pero lamentablemente ni siquiera cumple el objetivo de otorgar buen servicio a la capital.

Una decisión basada en la legalidad podría ser fundamental para que el problema se corrija, ya que de lo contrario se dejará una herencia para la próxima administración y lo que urge en estos momentos es que las familias tengan el servicio en sus domicilios.

La Comisión del Agua consideró que el INTERAPAS debe aplicar las multas a la empresa operadora de El Realito, porque no se debe olvidar que al organismo le cuesta una cantidad importante de dinero el servicio que ni siquiera se presta con calidad.

Sobre la contaminación de los mantos freáticos en diversas partes del estado, se dijo que principalmente en la zona altiplano es donde se ha detectado este problema, mientras que en la huasteca debido a la filtración natural, es de mejor calidad el agua.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top