Estado

La Copecol permitirá aterrizar reformas en beneficio de los potosinos

Se llevará a cabo una Conferencia Magistral, sobre “Las Reformas Estructurales en México”.

 

La Diputada Rosa María Huerta Valdez, señaló que los legisladores que asistan a la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, se integrarán a las diferentes mesas de trabajo para plantear propuestas y posicionamientos, que permitan aterrizar reformas que mejoren la calidad de vida de los potosinos. 

La legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó que en esta reunión podrán aterrizar y consensar temas de interés general de diferentes entidades del país, a fin de que se lleven a nivel nacional para ser contemplados. 

En las reuniones anteriores, los diputados potosinos han participado en las diferentes mesas de trabajo con posicionamientos concretos en materia electoral, así como en algunos otros tópicos que se han planteado. 

En la reunión a realizarse en Quintana Roo del 12 al 14 de junio, las actividades de los diputados participantes, iniciarán con una Conferencia Magistral, que impartirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre “Las Reformas Estructurales en México”. 

Posteriormente se analizarán en las mesas de trabajo los temas: La Reforma Político Electoral y su implicación en la legislación local; Reeleción, las candidaturas independientes y paridad; Armonización en materia de transparencia y acceso a la información pública; y Los tratados internacionales y su integración legislativa local. 

De igual forma se revisarán los temas: Régimen de coordinación fiscal y reconversión tributaria; Capacidad recaudadora de estados y municipios, endeudamiento público; Seguimiento al convenio de armonización del sistema de justicia penal; y Análisis de las Leyes Relacionadas al sistema de justicia penal. 

Indicó que estos trabajos deberán rendir frutos en beneficio de un mejor desempeño del Congreso, de plantear iniciativas y reformas torales para el desarrollo del estado y para una mejor calidad de vida de los potosinos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top