Editorial

LA EDIORIAL RV 15 MARZO 2021

Un grupo de civiles armados que viajaban en dos camionetas, atacaron una patrulla de la Policía Municipal casi a la entrada del fraccionamiento Valle Alto. No hubo ni heridos ni muertos, pero desde hacía más de una década que no se registraban ataques directos contra uniformados

Hoy, en los primeros minutos del lunes, los vallenses que viven hacia el norte de la ciudad volvieron a escuchar balazos y es que civiles armados que andaban en dos camionetas atacaron a una patrulla de la Policía Municipal y los uniformados repelieron la agresión. Desde hacía muchos años no se sabía de un ataque a policías de esta manera, puesto que los ataques a la corporación datan del año 2010, pero hoy, las balas de los delincuentes fueron a dar a elementos de la corporación local.

El evento del 26 de febrero pasado fue un enfrentamiento en el que se presume que los policías estaban operando contra delincuentes armados, pero esta vez fue un ataque artero casi a la entrada del fraccionamiento Valles Alto, después de la medianoche, en el que afortunadamente no hubo caídos ni heridos de parte de la policía.

Estos eventos han sido precedidos por una oleada de ejecuciones que no han parado desde antes del fin de semana que acaba de terminar, haciendo que la situación en la ciudad vuelva a ser de alarma para todos los que vivimos en Ciudad Valles.

 

Ricardo Gallardo, candidato al Gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en una intensa jornada en Ciudad Valles, donde dio a conocer sus propuestas de trabajo, en caso de ser favorecido con el voto

Dentro de los arranques de campaña en la Huasteca de los candidatos al Gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer sus propuestas de trabajo, en caso de ser favorecido por el voto potosino. Entre otras cosas, dijo que crearía un hospital de especialidades o, algo parecido a un Hospital Central, con servicio gratuito, cobertura universal de consultas, urgencias y hospitalización, con una inversión de 800 millones de pesos.

Además de eso, dijo que él sí le entraría a la construcción del bulevar al Ingenio, que actualmente es una carretera sin acortamientos ni urbanización. También está de acuerdo en echar a andar y terminar la obra del Libramiento norte, que liberaría a Valles de la entrada de camiones pesados por el norte y por el peligroso declive que concluye en el puente negro, escenario de muchas tragedias, por la embestida de tráileres que se quedan sin frenos.

En el terreno social, advirtió que tiene planeado brindar apoyos de 3 mil 500 pesos a madres solteras y adultos mayores y establecer un programa de un millón de becas alimentarias, con las que cubriría el 70 por ciento de la población de la entidad, para enfrentar la actual crisis y la resaca que vendrá por los efectos de los confinamientos, debido al Covid 19.

El candidato estuvo en el Mercado Gonzalo N. Santos, después en un evento de mujeres de la Huasteca, así como con operadores políticos y cierra la jornada con un evento político en el Lienzo Charro de Ciudad Valles.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top