Editorial

LA EDITORIAL RV 03 MAYO 2021

El candidato a la Gubernatura del estado de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada “Tecmol” dio una demostración de poderío político justo a un mes de que terminen las campañas, al convocar a ciudadanos de Valles a la Glorieta Hidalgo, lugar al que llegaron alrededor de 1 mil 500 personas, por su cuenta y sin ningún viso de acarreo.

El mismo candidato, quien convivía con sus seguidores y repartía besos y abrazos sin parar, preguntó en tono desafiante a los asistentes si alguien los había acarreado y la multitud le contestaba que no, además de echar porras sin parar y prometerle lealtad política.

Romero Calzada ha estado cinco días en la Huasteca potosina y ayer culminó la mitad del tiempo que estará en esta región con un evento muy positivo para él, ya que, de seguir con este nivel de preferencia, pasará de ser el candidato que echa relajo y bromea con los ciudadanos, a un serio contendiente al máximo puesto político.

(Foto de José Luis Romero en el evento de ayer. Pie de foto: Tecmol convocó a sus seguidores a la Glorieta Hidalgo de Valles y se acumuló tal cantidad de seguidores que muchos equipos de campaña se comenzaron a preocupar. La popularidad del político ha crecido)

Renunciaron tres funcionarios que tuvieron puestos importantes, como parte del compromiso de término de relación laboral que había entre el Gobierno y su gente de confianza

Este día, la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valles dio a conocer que desde el pasado viernes, renunciaron a su cargo la directora de Turismo, Ena Mildred Buenfil Zamudio, el que fuera director de Ecología, Gerardo Morales Durán y Gerardo Iván Flores Berrones, quien era el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Las salidas de los funcionarios forman parte de una serie de despidos y de renuncias, en estos tres casos se trató de la segunda opción y, tanto es una política de austeridad de la administración, como el término de los contratos y la consiguiente partida de los que formaron parte de esta administración.

De cualquier manera, el chisme se pone picante en el Gobierno municipal, porque al parecer el proyecto es que se vayan todos los trabajadores de confianza que llegaron con Adrián Esper, sin embargo habrá algunos asuntos de renuencia al respecto.

 

Marco Antonio Guillén, candidato a la Presidencia municipal por la coalición Sí por San Luis recibió en su equipo a la que también fue candidata a la alcaldía, Martha Elba Sandoval

La mañana de este lunes, el candidato Marco Antonio Guillén Rivera, candidato a la alcaldía de Valles por la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) recibió otro empuje extra a su campaña, cuando citó a la prensa a un restaurante para darles a conocer que se une a su proyecto la que fuera candidata a la Presidencia municipal de Fuerza por México y que declinó a ese puesto, Martha Elba Sandoval Zavala.

La profesora y académica tiene una gran influencia en varios sectores de la sociedad vallense por su labor académica y eso sumará activos a la campaña de Guillén Rivera, quien ha avanzado en este mes de contienda y parece ser que tendrá un empuje importante para los últimos 30 días de campaña.

 

Un elemento que opera para el partido Verde en la Huasteca está socavando al Partido del Trabajo para acomodar a sus familiares que van en candidaturas, en lugar de tomarla en contra de partidos adversarios

En la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), que compite por la Presidencia municipal de Valles, resulta que tienen un elemento que mete más zancadillas y hace más daño que los adversarios de otros partidos y su nombre es la licenciada Aracely Martínez, proveniente de Matehuala y quien está siendo muy eficiente, pero para pegarle a la alianza de partidos, porque está intentando dañar o hacer menos al PT, en aras de que los votos que entren para este proyecto sirvan al Verde y no al del Trabajo.

Las razones son muy sencillas: Aracely boicotea a la coalición, porque quiere que sus parientes que van a distintos cargos de elección popular alcancen sus lugares cómodamente y para ese cometido el otro partido pues le estorba. Pero en el Verde ya se dieron cuenta que en lugar de luchar contra otros partidos, la licenciada lucha contra el corazón de la misma coalición y eso no le ayuda al proyecto de nadie.

 

La variante de Covid que devastó a la India, llegó a México, precisamente por la vía de San Luis Potosí, cosa que emite alarmas en la Secretaría de Salud, porque es una variante más peligrosa y letal que la que hemos conocido ya en esta entidad

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que el primer caso de la variante india del Covid-19, B. 1. 617 que apareció en México, se encuentra en la entidad y el foco de alarma se vuelve a prender, porque aparte de que esta variante altera y disminuye los efectos de los tratamientos y de las vacunas anti Covid, es más peligrosa y más letal.

Un hombre de 40 años de edad de esta entidad que estaba siendo atendido de una enfermedad crónica, fue contagiado por el personal médico. Éste último adquirió el virus de personas de su clan familiar, que a su vez habrían tenido contacto con personas que viajaron al extranjero.

Justo cuando las cosas parecían haberse relajado por la poca afluencia de pacientes en los hospitales potosinos y a que prácticamente las estadísticas de nuevos casos estuvieron en ceros varios días, esta variante llega y con mucha probabilidad hay más contagios que todavía no son confirmados por la investigación que se está llevando a cabo.

 

Además de buscar la simplificación de los trámites en los Ayuntamientos y acabar con la burocracia, el candidato a diputado por el distrito 12 de Juntos Haremos Historia, René Oyarvide desea formar parte de importantes comisiones legislativas para mejorar el turismo y para que el medio ambiente sea más protegido que como ahora se encuentra

El candidato a la diputación local por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), René Oyarvide Ibarra, en exclusiva para Regionvalles apuesta a que se pueda llegar al Congreso para simplificar trámites en los Ayuntamientos y pagos que los ciudadanos tienen que hacer en las sedes administrativas, porque la misma burocracia aleja a los contribuyentes y a cualquiera que desee plantear una gestión.

Además de querer que los trámites se agilicen, consciente de la importancia que tienen las actividades turísticas, el cuidado del medio ambiente y el presupuesto para municipios tan complejos como Valles, el candidato comentó que a él le gustaría formar parte de las Comisiones Legislativas de Turismo, Ecología y Hacienda, ya que puede haber cambios legales en la entidad para que se explote correctamente la industria sin chimeneas y para que haya un correcto y sustentable cuidado del medio ambiente.

El postulado a legislador tiene claras sus ideas sobre lo que quiere y sus propuestas suenan a facilitar la vida de los vallenses.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top