Editorial

LA EDITORIAL 16 ABRIL 2021

El TEE quitó su candidatura de Morena a la capital del estado a Xavier Nava, quien dice que encabezará una resistencia pacífica y acusó a las autoridades electorales de maniobrar en lo oscurito junto a sus adversarios

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) bajó de su candidatura a la reelección de la alcaldía por la ciudad de San Luis Potosí por Morena a Xavier Nava Palacios y la notificación se la dieron a conocer cuando estaba en un mitin en el fraccionamiento Imperio Azteca.

La impugnación la hizo el PRI y otros partidos basándose en el principio de que estaba postulándose para candidato de reelección por otro partido diferente al que lo abanderó y de cuya ciudad es alcalde interino.

Ahora el TEE le da 72 horas a Morena para reponer al candidato y mientras tanto, Nava convocó a una resistencia pacífica para que se respete su nominación y el derecho electoral de los potosinos a elegir.

Las aguas no sólo se enturbian, sino que el ambiente político en San Luis capital ahora sí tomó un tono al rojo vivo, porque el hasta hace pocas horas candidato de Morena dijo que defenderá su candidatura con todo.

 

Felipe Paulín, candidato a diputado federal por RSP, traiciona al “Tecmol”

Felipe Paulín Montalvo, candidato a diputado federal del Distrito 04 de Redes Sociales Progresistas, sigue operando contra los candidatos de su partido, nada nuevo en él, descaradamente de traidor, está promocionando el voto a favor de Adrián Esper Cárdenas, candidato de Encuentro Solidario, en lugar de hacerlo a favor del candidato a Gobernador de RSP, José Luis Romero Calzada “Tecmol”; esto se escucha en un audio, en el que se queja un ciudadano de esta situación.

Ya desde el inicio de la campaña se veían las cosas mal con este candidato que nada más está viendo para su proyecto y que no sabe trabajar en equipo, en un principio quiso grillar a la candidata a alcaldesa de esta institución, Matilde Monroy Castillo, y ahora, en plena contienda, le da la espalda al proyecto de Gobierno del estado del partido en el que no solamente ha representado, sino del que ha vivido desde hace mucho tiempo.

 

Irma Hernández Medina, regidora independiente del Ayuntamiento tenía demandada a la administración municipal por despido injustificado y, aunque no renunció al cargo ni esperó para irse de su actual puesto, cobró el dinero que exigió desde 2004 por despido injustificado

Y lo que se veía venir, vino: la regidora Irma Hernández Medina, de raigambre independiente cobró su laudo de más de 800 mil pesos al erario de Ciudad Valles, cuando había dicho claramente que, por cuestiones de interés político, ella no le haría daño al erario. O sea, siendo regidora, no sólo tenía demandado al Gobierno que ella representaba, sino que le cobró, sin abandono de su actual cargo.

Por no servir para nada, Jorge Terán Juárez sacó de la nómina de Codesol a Irma Hernández en el 2004, luego de que Juan José Ortiz Azuara la acomodó en ese lugar. Esa acción ahora le está costando casi el millón de pesos al dinero de Valles, debido a las fuertes presiones que ejerció Hernández Medina y a las maniobras del síndico municipal, Alejandro González Duque.

Esta es una clara muestra de quienes viven del dinero de todos e incluso se regodean de demandar al Gobierno que representan.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top