Editorial

LA EDITORIAL RV 01 ABRIL 2021

Con una campaña seria y de propuestas, Octavio Pedroza Gaitán está ganando terreno en esta campaña. No ha necesitado del escándalo mediático para atraer electores

Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) al Gobierno del estado ha estado ganando terreno entre los electores porque es visto como una opción seria y formal, comparado con otros aspirantes que no están poniendo propuestas sobre la mesa.

Sin que se esté haciendo una campaña tan fuerte ni tan ruidosa, el concepto de trabajar estableciendo ideas y propuestas en la mesa le ha funcionado a Pedroza Gaitán, que está adquiriendo simpatías, con todo y que se encuentra en una coalición donde están los partidos a los que más ha atacado la 4T en su discurso.

Pero lo interesante es que poco a poco el rendimiento de popularidad ha crecido para Pedroza Gaitán y lo está aprovechando.

Tres gallos se erigen como los que lideraran la contienda para la Presidencia municipal de Valles y los tres tienen una poderosa igualdad de circunstancias

La contienda a la Presidencia municipal de Valles parece que se perfila a ser un pleito de tres. En la terna para alcalde hay ocho personas, pero tres parecen tener todas las cartas de su lado. Los tres son Marco Antonio Guillén Rivera, candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), David Medina Salazar, de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y Guadalupe Contreras Pérez de Morena.

El primero de ellos es Marco Antonio Guillén Rivera, quien cuenta con las dos estructuras más fuertes de la politica local de su lado y un trabajo que ha sido observado con aprobación por la mayoría en la DAPAS.

David Medina Salazar es un político con una gran aceptación entre los ciudadanos, con mucho trabajo de gestión y con un capital humano a su favor que ha acopiado a lo largo de tres años. Él va por Juntos Haremos Historia (PVEM-PT).

Guadalupe Contreras es exregidor y exalcalde interino ha hecho una alianza fuerte con el Partido oficial y con la maquinaria que va hacia Gobierno del estado que no es cosa menor. Además tiene un capital político heredado de la última campaña política.

La contienda que se avecina es la más peleada y por primera vez serán más de dos los que la disputen.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top