Editorial

La Editorial RV 01 Agosto

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, ve con preocupación la falta de ambulancias en la mayoría de los municipios del estado y esta carencia piensa solucionarla y no dejarla sin efecto, como sucedía con los pasados Gobiernos

Al contrario de las administraciones pasadas, que veían los problemas graves como una eventualidad más, en este Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se tiene la preocupación de no contar con al menos una ambulancia por cada uno de los 58 municipios del estado.

Casos especiales llamaron la atención del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, pues Tampacán y San Antonio no tienen ni un solo vehículo de traslado para enfermos, debido a que no han sabido gestionar ests necesidad y eso imposibilita tener una buena recuperación a una persona que por lógica se deteriora esperando ser trasladado.

Lo que llama la atención es que estos problemas que antes se veían de lado, hoy los enfrenta el Gobierno, con la firme convicción de que se debe tener lo primordial en cada localidad.

 

El reconocimiento al buen trabajo hecho en la capital potosina de Enrique Galindo Ceballos lo convirtió en el anfitrión de la cuarta reunión de la Asociación Nacional de Capitales de México, en la que los munícipes de 23 ciudades intercambiarán historias de éxito y modelos para hacer avanzar a sus ciudades

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos vuelve a ser noticia por el atinado Gobierno que ha encabezado desde hace 10 meses en la capital del estado y precisamente ese reconocimiento se lo hacen los otros 22 alcaldes de capitales de Estados mexicanos que llevarán a cabo su cuarto encuentro en la ciudad más importante de la entidad.

Esta es una reunión de la Asociación Nacional de Capitales de México y varias de las razones de que celebren sus reuniones son las de compartir experiencias de éxito y el aprendizaje, mediante la retroalimentación de los ejemplos de éxito en cuanto a temas tan importantes como la Cultura y el Turismo.

Sin embargo, asuntos de relevancia toral como la seguridad pública y la reactivación económica serán agenda en esta reunión que se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto próximos.

 

Silvia Medina Burgaña, alcaldesa de Tampamolón hizo posible que para los días 4 y 5 de agosto los de su municipio puedan tramitar su Curp y hacer las enmiendas que sean necesarias

La alcaldesa de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, en atención a las necesidades de los habitantes de su municipio pudo gestionar una campaña de dos días de trámites de enmiendas y certificación de Curp, que tan necesarios son para la vida legal y trámites de los solicitantes.

Los días jueves 4 y viernes 5 de agosto estarán en Tampamolón funcionarios para recibir los casos en los que la Curp tiene errores y no se puede actualizar en Internet y para todos aquellos que tengan errores en sus documentos y su trámites estén atascados por este mismo motivo.

Medina Burgaña, humana como suele ser, hizo lo posible para que este beneficio llegue a su localidad.

 

El alcalde de Axtla promete a la gente del Barrio San Miguel la construcción de la calle 16 de Septiembre, en una obra más que habla del compromiso de este alcalde con los axtlenses

El Barrio de San Miguel, en el municipio de Axtla de Terrazas podrá tener por fin su calle 16 de Septiembre pavimentada, luego de que el alcalde Gregorio Cruz Martínez se comprometió a arreglarla de manera definitiva.

La importancia del Barrio San Miguel es muy grande por los habitantes que tiene y esa razón motivó al alcalde Cruz Martínez para quedar en hacer los trabajos conducentes para mejorar esta rúa tan necesaria en esta parte de Axtla.

 

El alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales inauguró una obra de contención de agua importantísima para la vida de la gente de la comunidad de Jilim

Hoy que está tan de moda el tema del agua y el desabasto en muchas ciudades y comunidades, al alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales no le tomará por sorpresa el asunto, ya que él ha invertido en infraestructura hidráulica para el beneficio de sus comuneros.

Es el caso del poblado de Jilim, en donde Olivares Morales inauguró la utilización de un tanque de 30 mil litros para abastecer del vital líquido a la comunidad entera.

Olivares Morales destrabó ese pendiente que había en el Jilim desde hacía muchos años, siguiendo al pie de la letra los compromisos adquiridos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top