Editorial

LA EDITORIAL RV 02 FEBRERO 2021

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado se encuentra grave de Covid-19, luego de haber dado a conocer hace unas semanas que se había contagiado de ese mal

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado se encuentra en una etapa muy crítica de la enfermedad de Covid-19, luego de unas semanas de haber anunciado que había adquirido la enfermedad.

El mismo comandante general había anunciado estar enfermo de Covid hace cuatro semanas y luego casi el mes de síntomas que se fueron agravando, fue internado para pasar al proceso de intubamiento, que es el último recurso de tratamiento que se tiene.

La salud de Pineda Arteaga está pendiendo de un hilo, aunque se ha sabido de procesos de intubamiento que han logrado mejoría.

 

Corre el rumor de que Xitlálic Sánchez podría ser propuesta para ser candidata a la diputación federal por el Distrito 04 por la coalición Sí por San Luis, lo que a muchos no les pareció

De buenas fuentes, se ha sabido que hay un acuerdo para que sea Xitlálic Sánchez Servín la que sea postulada por la coalición Sí por San Luis, en el distrito 04, con cabecera en Ciudad Valles, a pesar de que el acuerdo apuntaba a que el PRD sería el que se quedaría con esa nominación.

Hay que recordar que en el PAN hay muchos perfiles leales y trabajadores que merecen más estar en ese lugar que esta exdiputada que al final de la legislatura en la que fungió fue acusada de corrupción, ya que fue de las que supuestamente entregaría dinero público a gente necesitada, pero en realidad se lo quedaba ella.

El PAN puede reconsiderar y está a tiempo, porque sería un desacierto y decepción para muchos encontrarla entre los candidatos de la coalición.

 

Paco Gómez se alía con David Medina en su proyecto político para la Presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo

Hoy por la mañana, en una rueda de prensa efectuada en un local de la colonia Mirador, David Medina Salazar dio a conocer que Paco Gómez Faisal, quien estuvo en la dirigencia del PAN y luego salió de este partido, para volver a él de nueva cuenta estará sumándose a la campaña del postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Paco Gómez fue enfático y dijo que apoyaba al 100 por ciento a David Medina en su proyecto por ser candidato a la Presidencia municipal y su capital político reunido en gran parte en la campaña que él encabezó con el PAN, en el 2015 estarán a disposición del que también fuera candidato en el 2018.

Sobre el apoyo que le dio a Pedroza Gaitán, dijo Gómez Faisal que ya había cumplido con aquel, pero eso sí, no definió si seguirá apoyando ese proyecto o si ahí le dejará.

La rueda de prensa también trató sobre el anuncio de Medina de que dejó la empresa Infraestructura del Golfo en manos de su hijo, para dedicarse por completo a su proyecto político.

 

Luego de varias semanas, el alcalde con licencia Adrián Esper movió la foto de su portada en la página de Facebook del logotipo de Morena a un paisaje del río Valles con alusión al hashtag #PlanDeSanLuisDosPuntoCero

El alcalde Adrián Esper Cárdenas dio señales de vida en su red social Facebook, ya que hace algunas horas, cambió la portada de su página personal que antes tenía el color guinda de Morena, y la leyenda “la esperanza de México” y ahora tiene un paisaje ribereño con el hashtag #PlanDeSanLuisDosPuntoCero.

El proyecto de Morena se vino abajo el 30 de diciembre, cuando el presidente nacional de ese partido feminizó la candidatura al Gobierno del estado y desde esa fecha hasta hace poco más de 18 horas, el alcalde por fin movió su página, con un término que él y su equipo acuñaron y que tiene que ver con una alusión directa al Plan político revolucionario hecho por Francisco I. Madero, agregándole el 2.0, muy ad hoc a la era digital.

Al parecer algún proyecto trae entre manos, pero quizá electoral ya no es la intención.

 

Una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el que citaron a Mónica Liliana Rangel, Luz María Lastras, Paloma Rachel Aguilar y Francisca Reséndiz para dar resultados preliminares de la posición de cada una en la encuesta para elegir a la candidata a Gobernadora dio como resultado que la primera, la exsecretaria de Salud, va a la cabeza de las preferencias

Hoy hubo una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la que se citaron a las punteras en el proceso de encuestas para elegir a la candidata a Gobernadora de este instituto político y en donde se informó que la exsecretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel es la que va a la cabeza de las consultas que está haciendo el partido.

Dentro del grupo de las finalistas están Luz María Lastras, la exdirectora del Registro Civil del Estado, la exfuncionaria Federal del Sistema de Administración Tributaria, Paloma Rachel Aguilar y la exlideresa sindical, Francisca Reséndiz Lara, quién se salió de la reunión y alegó no estar de acuerdo con esos resultados preliminares.

Todavía no se oficializa el resultado de esto, pero por lo pronto, quien está más cerca de ser la candidata es Mónica Liliana Rangel.

 

Marco Antonio Guillén en exclusiva habló sobre los logros y retos que todavía quedan en la DAPAS y de su intención política, pero recalcó que una de las ventajas es que jurídicamente, Alejandro Ballesteros ya no está en el organismo

En entrevista exclusiva con Regionvalles, el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera explicó que la DAPAS ha despuntado en proveer mejor infraestructura y servicios a la ciudadanía, aunque aceptó que el descuido de muchos años a través de muchas otras administraciones ha impedido que se complete la renovación del organismo al 100 por ciento.

Explicó que cada tres años, las administraciones eran rehenes de los caprichos de Alejandro Ballesteros y su camarilla y a través de procesos jurídicos, esa es una historia que quedó atrás y que los logros de la DAPAS en buena medida se deben a no tener ese lastre.

Por otro lado, dijo que en estos días saldrá la convocatoria para ser candidato a la alcaldía por el PAN, es decir por la coalición y que no pedirá licencia, sino que en un ánimo de congruencia política, renunciará para buscar el máximo puesto de Ciudad Valles y espera que le vaya bien.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top