Editorial

La Editorial RV 02 Julio

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado ha anunciado la remoción de cuatro de sus funcionarios en próximos días. La misma entrega que él demuestra, la requiere de su equipo de trabajo

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona ha demostrado dinamismo en casi todas sus acciones, como los proyectos de obra de los que habla y que ejecuta a los pocos días o los apoyos que entrega a las pocas semanas de haber hablado de ellos y una de las cosas que lo caracteriza es que esa misma eficiencia la pide para todos los funcionarios en su administración.

Por ese motivo, ha anunciado que cuatro de sus funcionarios serán removidos de sus cargos, porque el mandatario ha exigido que la misma entrega que él demuestra a los ciudadanos, la muestren sus subordinados.

 

Tamuín otra vez es escenario de una ejecución, en la colonia Hidalgo y el alcalde Opaco Limas no ha dado muestras de ni siquiera reaccionar frente al problema

Tamuín vuelve a ser noticia por la violencia y el alcalde Opaco Limas solamente se ha limitado a cruzarse de brazos, pero eso no quiere decir que el fenómeno de la delincuencia vaya a terminarse.

Esta vez, se trató del homicidio de un joven de 21 años de edad, llamado Emmanuel N. y quien tenía muchas carpetas de investigación en su haber, quien caminaba por la colonia Hidalgo y unos desconocidos le dispararon en el pecho.

Esta es la prueba de que, frente a la delincuencia, Tamuín es el único municipio que tiene un alcalde que no ha tenido la suficiente entereza para enfrentar el problema.

 

Cuauhtémoc Balderas Yáñez ahora hará obras con los ciudadanos en Tancuime, Tampaxal y Tamapatz. En conjunto con los beneficiarios, está avanzando en Aquismón

El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez no para de fomentar el trabajo en equipo, abonando al desarrollo de esta localidad y ahora le tocará a las comunidades de Tancuime, Tamapatz y Tampaxal ser los beneficiarios de estos programas.

En esta ocasión, las obras son rampas que se harán con la ayuda de la comunidad y de las actividades conocidas como faenas, en las que la Presidencia municipal pone el material y los mismos habitantes hacen parte de las obras con el apoyo de los funcionarios.

Obras como éstas son las que le han dado nueva apariencia a poblados de Aquismón.

 

Del 26 al 29 de agosto la Feria del Café de San Agustín en Xilitla deleitará a todos los huastecos con un cartel de primer nivel y con múltiples actividades que forman parte de la agenda del alcalde Óscar Márquez Plascencia

El Gobierno municipal de Óscar Márquez Plascencia en Xilitla tendrá la fiesta de este pueblo mágico, a través de la Feria del café, que será del 26 al 29 de agosto y en la que presentará artistas de primer nivel.

El 26 de agosto estará el cantante y autor Julión Álvarez, el día 27 se presentará el comediante J. J., el domingo 28 deleitará a los xilitlenses La Dinastía y el 29 Grupo Legítimo estará en la capital turística de la Huasteca.

Las fiestas de San Agustín serán todo un éxito, que incluye exposiciones, juegos mecánicos y actividades artísticas, deportivas y religiosas.

 

La Consulta de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes terminará el fin de semana y el Congreso convertirá en ley las máximas exigencias de los interesados. Un ejercicio democrático sin precedentes

Este fin de semana que viene termina la Consulta de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes del Congreso del Estado que comenzó este mes pasado y que ha tenido una respuesta sin precedentes en la historia reciente de la entidad. Con ella se podrá tener el panorama de las necesidades y exigencias de los pueblos originarios y poder trabajar desde el Legislativo al respecto.

Los resultados de lo que pidieron los comuneros se mandarán a comisiones en el Congreso en donde se analizarán y se verá si las más importantes cuestiones se convierten en leyes, para después el mismo Legislativo regresar a las comunidades para dar a conocer los resultados finales de todo este ejercicio.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top