Editorial

LA EDITORIAL RV 02 JULIO 2021

Ricardo Gallardo dijo que no sólo las placas de carro sino la licencia de conducir será gratuita y permanente (no tendrá vigencia). La medida obviamente está teniendo aceptación generalizada

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que no sólo las placas automovilísticas serán gratuitas en toda la entidad, sino que las licencias de conducir tampoco tendrán costo y además de todo serán permanentes, es decir, no tendrán vigencia y las podrá usar por años, quien la cuide. Ya la reposición por pérdida sí tendrá un costo.

El próximo mandatario explicó que una de las causas para hacer esto es acabar con la corrupción policial que usa como pretexto la falta de placas y de licencia para imponer multas a todos los que se topa en la vía y también para acabar con lo que él dice que fue el negocio por años de los demás Gobiernos y que les dejaba 400 millones de pesos anuales a la administración estatal.

 

Aunque el Covid dejó precarios a los operadores turísticos, ahora PC cierra parajes ante el peligro de muerte que significan las crecientes por las lluvia

Tras un año de carencias, por la falta de Turismo debido a la pandemia, las operadoras de viaje y de recreación tendrán que parar de nuevo, pero por los riesgos que conllevan las crecientes que se están registrando en los ríos y arroyos de la Huasteca Potosina.

Hoy por lo menos en municipios como El Naranjo y Valles, la visita a los parajes se limitó a solamente a apreciación de las bellezas naturales, sin embargo, si llegasen a continuar las precipitaciones para la noche de este viernes, las cosas se van a poner más difíciles e incluso peligrosas, terminando por cerrar totalmente los centros turísticos, como el caso de Micos, en el municipio de Valles.

Esta situación que es obligada para seguridad y preservación de vida, es un lineamiento impuesto por Protección Civil Municipal y por su similar de la entidad, así que cuidado, no es tiempo de pasear en parajes, sino de que se reponga la naturaleza.

 

Trabajadores de la salud que fueron desocupados recientemente se manifestaron porque quieren ser o restituidos en sus puestos o liquidados conforme a derecho, sino amenazan con manifestarse bloqueando carreteras e instituciones de salud

Parece ser que se complicarán las cosas en la Secretaría de Salud y en las Jurisdicciones, porque hay personal que fue despedido en las últimas semanas al que no se le liquidó y al que no se le quiere restituir.

Esto lo dijeron unos manifestantes que informaron que al menos 200 personas del Hospital General y de la Jurisdicción VII fueron desocupados por término de contrato y se les había dicho que se les iba a recontratar, pero no fue así y, para acabarla de amolar, no se les liquidó conforme a derecho, sino que se les hizo la promesa de ese pago para el mes de diciembre.

Ellos ya están asesorados legalmente para lo que venga y si no se les restituye en sus puestos o se les líquida, cerrarán carreteras y bloquearán instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

Jorge Farías, alcalde interino de Valles adujo que el primer alcalde sustituto, Guadalupe Contreras Pérez con mucha posibilidad no regresará a concluir el mandato

Todo parece indicar que el alcalde que concluirá esta administración será Jorge Farías Castro, porque en palabras de él mismo, Guadalupe Contreras Pérez, quien fue el primer alcalde sustituto, ante la licencia pedida por Adrián Esper, ya no regresará.

Los motivos por los que Contreras no volvería para terminar el trienio son, entre otras cosas, que ya está inmerso en un proyecto personal, así que la licencia que le cedió el Cabildo para terminar el 15 de julio podría alargarse de manera definitiva, así como la que tiene Esper Cárdenas.

Farías Castro será entonces el que pasará por el proceso de entrega-recepción, con David Medina Salazar al frente.

 

PC Estatal y municipios de la Huasteca comenzaron a trabajar en conjunto para prevenir cualquier eventualidad por las crecientes provocadas por las lluvias que llevan toda la semana cayendo en la zona

La temporada de huracanes obligó a que la dirección de Protección Civil Estatal se reuniera con representantes de los Ayuntamientos para entablar acuerdos de acción para enfrentar este período que se llena de emergencias debido a las inundaciones provocadas por los desbordamientos de arroyos y de ríos.

Ya hubo una probadita de lo que la naturaleza puede hacer, puesto que Tancanhuitz, Axtla y Coxcatlán estuvieron prácticamente anegados por las crecientes de los arroyos y ahora también se ha visto que los ríos, los cuerpos de agua más grandes, pudieran comenzar a subir su nivel de manera peligrosa.

Dependerá de que haya coordinación y verdadero cuidado de la ciudadanía para evitar tragedias como las sucedidas años antes y esta reunión fue para comenzar a trabajar en la materia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostendrá una reunión con empresas gaseras del país, para observar el problema del aumento del gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con las empresas expendedoras de gas en todo el país, de las cuales, dijo, hay riesgo de que haya monopolio, por eso es que el precio del gas no se ha podido controlar, llegando a los 749 pesos por cilindro de 30 kilos.

Aunque había dicho que los combustibles y los básicos de la casa no subirían, el presidente ahora ha aceptado que el precio del gas alcanzó niveles alarmantes de precio y que con mucha probabilidad haya más aumentos.

Por eso, advirtió que intentará razonar sobre estos precios y los de la tortilla, que también se dispararon este día, aunque no ha habido cumplimiento sobre lo dicho al principio de la administración.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top