Deportes

La Editorial RV 02 Septiembre

La detención de Leopoldo Stevens Amaro, extitular de la Seduvop y uno de los hombres fuertes del carrerismo, le da al Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona un estatus único en la historia del estado, al ser la primera administración que busca justicia contra funcionarios de primer nivel del pasado

El Vocero de Seguridad del Gobierno del estado, Miguel Gallegos dio a conocer esta mañana que el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quien además era uno de los funcionarios más allegados al exgobernador Juan Manuel Carreras López fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación deliciosa, en perjuicio de 20 millones de pesos, respecto de la Red Metro, un proyecto que no se cuajó en la pasada administración.

Sin lugar a dudas, esta detención es una clara muestra de que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona no se anda por las ramas y que sí le cumplirá al antiguo régimen las advertencias que hizo el mandatario desde que era candidato.

Una detención de tal envergadura le da al Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona una categoría aparte, porque es el primer régimen que ha castigado a funcionarios de primer nivel del pasado, acercándose la lumbre justiciera de la Fiscalía y de las denuncias del Ejecutivo a un exgobernador que no ha de estar del todo tranquilo.

 

Hoy, el Congreso llevó a cabo la consulta para reformar la Ley en materia de Educación Inclusiva, para que quienes cuenten con una discapacidad, puedan formar parte del proceso educativo, como los demás estudiantes

El Congreso del estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó a cabo el día de hoy una consulta y foro en un salón de eventos con personas discapacitadas, familiares de éstas, y personal que atiende a este sector social para saber qué necesidades hay en los planteles educativos, puesto que se trató de la Consulta para hacer reformas a la Educación Inclusiva en el estado.

Este esfuerzo del Legislativo intenta hacer que el cinco por ciento de los estudiantes, que son los que tienen alguna discapacidad expongan sus necesidades en el espacio de las aulas y de los centros educativos en general.

La labor de los legisladores es encomiable a ese respecto y es como el Congreso trabaja por representar de manera loable a los ciudadanos.

 

El presidente AMLO rindió su cuarto informe de Gobierno y destacó que la economía mexicana se ha recuperado a los niveles que tenía antes de la pandemia. Las críticas han cundido, pero el mandatario las tilda de “tecnocráticas”, sin darles oportunidad de analizarlas

No sin la polémica de siempre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su cuarto informe de Gobierno, en el que aseguró que el país ha recuperado sus niveles económicos anteriores a la pandemia del Covid 19, cosa por la que se congratuló y por la que ha recibido críticas a lo largo de ayer y hoy.

Las opiniones se han dividido, pero, como es su costumbre, anula a la oposicion tildándola de “tecnocrática”, sin dar oportunidad de escuchar a las voces que difieren de su visión de la realidad nacional a ras de piso, no desde la perspectiva gubernamental.

 

La secretaria de Cultura del Estado y alcaldes de la Huasteca se reunieron en Aquismón para acordar trabajos de preservación, divulgación y promoción cultural de la región

Hoy, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez encabezó una reunión con alcaldes para establecer lineamientos de política cultural, estando como anfitrión el alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez.

La preservación de tradiciones, las rutas culturales, la difusión y divulgación de la cultura fueron parte de los temas que se vieron y en los que participaron también los alcaldes de Axtla, Valles, Coxcatlán, Matlapa, San Antonio, San Vicente, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tancanhuitz, Tanlajás y Tanquián.

La secretaria Torres Méndez trabaja para que la cultura de la Huasteca no sea solamente una cuestión de fiesta patronal o de popular, sino una exposición permanente de la riqueza e identidad de la región.

 

El líder de la CNPR en el IPSL, Federico Safi calcula que la zafra que viene será mucho menor que la que recién terminó por la falta de lluvias

Federico Safi Acosta, quien es el líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales en el Ingenio Plan de San Luis ha calculado una ganancia menor en la zafra que viene, respecto de la que terminó hace tres meses, debido a la falta de lluvias.

La zafra pasada, la molienda alcanzó en ese Ingenio 1 millón 400 mil toneladas de gramínea procesada, con un Karbe de 134 puntos, es decir, los números más altos que se han conseguido en esa factoría.

Sin embargo, la falta de lluvias pone las cosas muy difíciles para esta molienda que viene, ya que Safi Acosta cree que puede haber, cuando mucho 1 millón de toneladas molidas.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top