Editorial

LA EDITORIAL RV 03 AGOSTO 2021

Gaseros comisionistas no están de acuerdo con que se regule el precio del artículo de primera necesidad y dejaron de repartir en el Valle de México hoy. El caos parece que apenas comienza

Pues nunca tiene conforme a nadie el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ahora que se quiso fijar el máximo del precio del gas LP en todo el país, que rondaba los 800 pesos y que bajó a un aproximado de 650, de acuerdo con pactos de regulación entre las empresas y el Gobierno.

Pero esa reducción le deja a los comisionistas de la venta de gas, que son nueve mil de los 45 mil repartidores, con mucho menos ganancia, por eso, una parte de los gaseros del Valle de México, de Puebla y de Tlaxcala no salieron a repartir, afectando a cientos de miles de personas.

Este asunto del gas LP está comenzando a tronar a nivel nacional, luego de que el Gobierno permitió que los precios de cinco empresas que acaparan ese mercado hicieran con los precios lo que les dio la gana y ahora con la política de la regulación, quita beneficios a comisionistas que hacían su agosto.

 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital tuvo su primer acercamiento con el presidente municipal, Xavier Nava Palacios para tener un proceso de entrega-recepción que sirva a todos los potosinos

En el restañamiento de heridas, el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos ha tenido el primer acercamiento con el alcalde en funciones, Xavier Nava Palacios, de lo que será la entrega recepción.

La política quedó atrás y meticuloso como es, Galindo Ceballos inició con la aproximación política para que haya una operación que sirva a los potosinos de la capital, porque hay mucho qué recomponer en la capital y ambos estarán trabajando para la continuidad.

Ambos tienen oficio político y ambos entienden los procesos que vienen, así que hay buenos augurios para San Luis capital.

 

Ricardo Gallardo estuvo en las instalaciones de la Sedarh y refrendó su compromiso de llevarse esa dependencia a la localidad de Rioverde

El Gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona estuvo de visita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para reunirse con el titular y dar una inspección a las instalaciones, refrendando su compromiso de llevarse esa dependencia estatal al municipio de Rioverde, para que esté cerca de la mayor producción agropecuaria de la entidad.

Con trato cordial, el hombre que gobernará a San Luis Potosí sostuvo un diálogo con el titular, Alejandro Cambeses Ballina y a pesar de que el discurso de Gallardo Cardona durante la campaña tuvo una fuerza contraria al régimen actual, ha llevado una política de reconciliación y de acuerdos, porque tiene como proyectos principales los de echar a andar el campo y apoyarlo en todos sus rubros y en todas las actividades para que haya más beneficio para los agricultores que hoy se encuentran postrados.

 

La Policía Ecológica por fin es una realidad, después de tantos años de planearla y de ponerla sobre la mesa, pero los elementos que la conforman no sólo se dedicarán a cuidar el medio ambiente

Luego de que por fin se echó a andar la Policía Ecológica de Ciudad Valles, nadie puede negar que la actual administración se apunta un logro que había quedado pendiente en muchos otros gobiernos, sólo que hay algunas anotaciones que quedaron pendientes

Por ejemplo, aparte de que los delegados de la Policía Municipal que estarán dedicados a la persecución de faltas y delitos contra el medio ambiente y el maltrato animal, los elementos de Ecología seguirán dedicándose a los delitos del fuero común y a atender auxilios de la misma índole que los que han atendido siempre.

Eso quiere decir que para cuestiones de ecología van a tener menos tiempo del que se pensaba que tendrían para ayudar a preservar el medio ambiente y el cuidado del agua. Ojalá nos equivoquemos.

 

El alcalde electo dijo en una entrevista que en su despacho de Comunicación Social tendrá a José Ángel Piña, periodista y a Paco Gómez Faisal en la DAPAS, político camaleónico que estuvo fiel al proyecto de Medina

Ante medios de comunicación, el alcalde electo, David Medina Salazar dio a conocer dos cargos importantes en su administración, y sólo hay que destacar que es la primera vez que lo hace un electo de manera tan anticipada.

Para el cargo de Comunicación Social nombró a José Ángel Piña, quien ha acompañado a Medina en dos campañas y que ha estado cerca de sus proyectos en sus propios medios de comunicación.

Para la DAPAS, apuntó a la persona de Francisco José Gómez Faisal, quien ha sido candidato en dos ocasiones a la Presidencia municipal y quien lo acompañó públicamente en la campaña, renunciando a sus afiliaciones anteriores. El padre de Paco Gómez Faisal, don Paco Gómez ha sido uno de los mejores directores que ha tenido ese organismo.

Por lo que se ha oído cerca de Medina Salazar, estos puestos no están sujetos a cambios, así que se puede entender que por ahí va la cosa.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top