Editorial

LA EDITORIAL RV 04 AGOSTO 2021

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó hoy que se vivió la peor guardia nocturna en los hospitales, porque aumentó el número de encamados por Covid y murieron 13 personas en diferentes nosocomios de la entidad. Vamos directo al semáforo naranja

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo hoy, con tono preocupado que se vivió “la peor guardia” que se ha tenido en lo que va de la pandemia, ya que no solamente vieron aumentarse el número de encamados por el Coronavirus en un 16 por ciento, sino que murieron 13 personas en diferentes nosocomios de la entidad, entre ellos una embarazada.

Los números pueden ser confusos, porque hoy la cantidad de contagios y de decesos no corresponde a esta noticia, pero estos números altos y consternantes se reflejarán mañana, en el informe del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, organismo que preside el mismo secretario.

De hecho, se habló de que, de continuar el ascenso de casos, podría modificarse pronto el semáforo epidemiológico a naranja, y eso incrementaría a su vez las restricciones.

 

 

Ahora Medina presentó a Kevin Cázares, actual director de Agua Potable de Tamuín, para que sea su director de Obras Públicas en el municipio de Valles

El alcalde electo de Valles, David Medina Salazar dio a conocer el día de hoy mediante un comunicado el nombre del que será su director de Obras Públicas de su gobierno, que comenzará el próximo 1 de octubre: es Kevin Cázares, quien actualmente es el encargado del Agua Potable en el municipio de Tamuín.

El próximo munícipe de Valles comentó que su gabinete estará conformado por una buena parte de jóvenes y, luego de presentar a tres de sus funcionarios, ayer reveló los nombres de Ángel Piña para Comunicación Social y Paco Gómez para director de DAPAS, mencionó que pronto le dará sorpresa a todos con el nombramiento del secretario del Ayuntamiento, incluso dijo que tomaría por sorpresa a sus más allegados.

 

La delincuencia sigue campeando en la ciudad y en la Huasteca, prendiendo los focos de alarma de autoridades y de ciudadanos de nueva cuenta y en pleno cambio de poderes

Luego de que se dio a conocer que la cantidad de homicidios en este 2021 es superior, que todo el 2020, las movilizaciones policíacas motivadas por las llamadas de emergencia, reportando hombres armados han continuado, con detenidos de por medio y confiscación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Ayer, luego de una persecución por todo el norte de la ciudad, los policías municipales detuvieron a tres personas armadas que terminaron por llegar a una privada de la calle Tetuán, en la colonia del mismo nombre, cerca del taller municipal, sitio a donde los delincuentes fueron a tirar un rifle de asalto.

La delincuencia sigue campeando en Valles con muchos ejemplos como éstos y con delitos como privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, cosa que prende los focos de alarma de la ciudadanía.

 

René Oyarvide ha dicho que no será un diputado agachón y que de una vez por todas, la que era su oficina de campaña será de gestión y está a disposición de todos los ciudadanos

El diputado electo por el distrito 12 de Valles, René Oyarvide Ibarra estuvo en exclusiva en Regionvalles y además de recordar que forma parte del selecto grupo de ocho diputados electos que presidirán el procesos de recepción en el Congreso del estado, mencionó que él será un diputado cercano a la gente e informó que su oficina de campaña será la oficina de gestión para todos los vallenses, en la calle Tamaulipas.

Oyarvide Ibarra agregó que por lo pronto su oficina ya estará gestionando para los ciudadanos y que servirá como valija para que todo el que quiera efectuar trámites en la capital del estado, envíe sus documentos a la oficina que así le convenga.

El legislador electo ha dicho que luchará para que su legislación ayude a los vallenses y que no será un diputado agachón, sino uno que busque el beneficio de todos sus representados.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top