Editorial

LA EDITORIAL RV 04 JULIO 2021

PRI y PAN valoran la posibilidad de seguir coaligados para siguientes proyectos electorales

Los partidos políticos PAN, PRI y Conciencia Popular están todavía valorando si seguirán coaligados en próximos proyectos políticos o si continuarán por su cuenta, dado que los resultados, aunque adversos, los hicieron obtener el segundo lugar en la elección más importante, que es la de Gobernador.

Como se sabe, en San Luis Potosí, el PRD perdió el registro y los partidos del PAN y PRI perdieron representatividad en el Congreso, dado el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), así que el plan de seguir en coalición en agendas electorales puede ser un plan a futuro, aunque cada uno de ellos seguiría trabajando con proyectos políticos intermedios de manera independiente.

 

La política errónea de no mandar a aislarse a trabajadores sospechosos de Covid puede causar incluso muertes en escuelas e instituciones. Hay que vigilar y sancionar ese tipo de actos

Sigue habiendo malas políticas internas en algunas escuelas, instituciones y oficinas sobre el riesgo de contagio por Covid, cuando se observa un caso sospechoso, porque no se tiene la sensibilidad ni la práctica de prevenir con la permisión a los trabajadores que tienen síntomas y se les obliga a trabajar a pesar de que pudieran ser portadores del virus.

Esto ha causado muchos contratiempos en las instituciones, porque cuando resulta positivo el caso sospechoso, por lógica, más trabajadores ya están infectados.

No se trata de que sean buena onda o no, ni tampoco de que se quiera o no dar permiso de aislarse, es que el problema de salud pública que puede salir de una escuela o de una institución puede causar muertes y estragos en el ambiente laboral, de manera definitiva.

La ley debe cuidar ese aspecto, tratándose del Covid y legislar al respecto.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top