Editorial

LA EDITORIAL RV 04 MAYO 2021

Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) ha estado ausente durante un lapso de tres semanas de la región, por eso sus simpatizantes han preguntado por él y para cuándo visitará esta zona de la entidad potosina

Simpatizantes, partidarios y seguidores del candidato a la Gubernatura del estado de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán se han estado preguntando cuándo visitará la Huasteca para estar en reuniones multitudinarias o en mítines, dado que la tendencia es que la mayoría de los candidatos con más oportunidades han estado visitando seguido la región.

Indudablemente dentro de las estrategias de cada candidato hay tiempos definidos para todos los espacios y para todos los municipios, pero durante un lapso quizá ya de tres semanas, Pedroza Gaitán, quien lleva una hacia adelante y con resultados, se ha ausentado de esta parte de la entidad, así que la pregunta es dónde anda y cuándo se dará la vuelta por estos lares.

 

Con más experiencia y buena organización, se vacunó a la primera tanda de profesores de Valles y toda la entidad está mañana. Estarán aplicando 4700 vacunas de CanSino a los maestros de Valles y 74 mil en todo el estado

La Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación dieron muestras de que están experimentados en la aplicación de vacuna anti Covid a grandes cantidades de ciudadanos con el inicio de la vacunación del biológico CanSino, de origen chino, a la primera tanda de maestros que se dieron cita en las dos sedes de Valles, tanto en la secundaria Pedro Antonio Santos Rivera como en el Instituto Tecnológico de Valles.

La mañana corrió con tranquilidad, sin contratiempos ni reclamos y el tiempo ha sobrado, porque hoy se aplicaron alrededor de 1100 inyecciones y resta por aplicar 3600 de estas inoculaciones, de acuerdo con datos de Salud, que apuntan a que en Valles solamente se aplicarán 4700 de estas ampolletas a igual número de maestros.

A nivel estatal estarán aplicando 74 mil de estas vacunas y estarían completando todo el esquema para los maestros el próximo viernes 7 de mayo.

 

Sergio Serrano, presidente de Morena, minimizó la salida del partido del senador, quien no afecta en nada al instituto político con su partida, de acuerdo con Serrano

A la mejor el presidente estatal de Morena no sea una perita en dulce ni mucho menos, pero quizá esta vez tenga toda la razón, porque dio a conocer que la salida de Primo Dothé Mata, quien renunció a su, militancia hace días, aunque no a su senaduría, le es inclusive al partido y nada afectará a Morena su ausencia.

El llamado “líder social” y quien se hizo senador con la llegada de Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en su partida, pero más bien pareciera que es un asunto político por no haber aceptado, desde el pasado mes de enero que no podría ser candidato y que Mónica Liliana Rangel sería la postulada de Morena.

Parece más una treta encaminada por otro partido político el berrinche de Dothé Mata que una sincera indignación porque su partido ya no persigue los ideales como los que él dice tener. El caso es que a Morena, la salida de Dothé le hizo lo que el viento a Juárez.

 

Este día, el calor se incrementó a una sensación de hasta 50 grados, aunque el termómetro marcaba 45. Aparte de eso, hubo dos incendios que hicieron más ardoroso el día

El calor en Valles subió de manera natural hasta los 45 grados el día de hoy, por mucho, la jornada más calurosa que ha habido en el año, pero en esta ocasión, dos incendios al norte y al sur, avivaron más el ardor del sol que hoy no tuvo clemencia.

El fuego comenzó a arder en el ejido La Hincada, donde devastó 65 hectáreas de terreno, preferentemente de monte. En el ejido La Calera, al sur de la localidad, el fuego exterminó una porción de terreno de ocho hectáreas, pero hubo peligro de que las llamas alcanzaran unas casas.

Hoy se vivió el día más cálido del año, pero mañana hay pronóstico de descenso de temperatura, a 33 grados, que aunque cálido, es un clima más benigno para los vallenses.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top