Editorial

LA EDITORIAL RV 05 JULIO 2021

Extraños irrumpieron en las oficinas de Bienestar en Valles, por la parte trasera del edificio. Suponen las autoridades que los intrusos buscaban dinero de las becas, pero éstas oficinas no manejan efectivo

La noche de ayer domingo, entraron de manera ilícita personas a las oficinas de Bienestar, en la calle Hidalgo, sin llevarse nada, aparentemente y a ojo de buen cubero, porque en esa sede no se maneja dinero en efectivo, sino órdenes de pago para los beneficiarios del programa.

Lo que se puede destacar es que, la primera conjetura hecha por las mismas funcionarias de Bienestar fue que probablemente se habrían metido pensando que había dinero en efectivo, pero no es así.

Otra cosa que llama la atención es que fue de lo más fácil entrar a esas oficinas, porque sólo tuvieron que deshacerse de un candado, colocado en una tranca de una reja, en la parte trasera de las oficinas. Hay que recordar que aunque no haya bienes económicos, la información también es un bien preciado.

 

Samuel Ruiz, aparte de que está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la SSPE, ahora la CEDH le ha iniciado un expediente de oficio, que, en este momento, le afecta más en el caso que se ocupa y que trata de un allanamiento ilegal a una casa donde estaba investigando

Luego de que el viernes el jefe de la Policía Estatal en la Huasteca, Samuel Ruiz Montealvo entrara arbitrariamente a un domicilio, sin una orden judicial y que un video sobre esta acción se hiciera viral, la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una investigación contra el comandante.

Pero eso no es todo, sino que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio una investigación contra el comandante, no solamente por el allanamiento, sino por posibles agresiones contra la persona que precisamente grababa el video en el que aparece.

Que la CEDH inicie un expediente de oficio es una mala noticia, porque esto afecta más al jefe policíaco, quien está separado del cargo solamente, pero no está despedido ni mucho menos.

Mediante un amparo, una asociación pudo saber que el Insabi no está enviando los medicamentos para niños con cáncer al Hospital Central de San Luis Potosí

 

Resulta que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no envía medicamentos para combatir el cáncer infantil a San Luis Potosí, como lo han asegurado en la Secretaría de Salud, sino que el apenas tres por ciento de los fármacos que se envían al Hospital Central no son para uso en pacientes menores, según una asociación llamada Renace.

Esto se descubrió mediante un amparo que promovió esa agrupación y en cuya respuesta del Insabi se especificó que no se estaba mandando el cuadro de medicinas para este mal y que los tres únicos que se enviaban, en realidad no servían a infantes víctimas de carcinoma.

El problema esencial es que, aunque políticamente se quieran defender, hay una omisión en la proveeduría de este tipo de producto farmacológicos que son urgentes para muchas familias.

 

José Luis Romero Calzada no solamente no dejó a su suerte a sus seguidores que le dieron la mayor cantidad de votos en la Huasteca, sino que está organizando a la gente que lo sigue. De qué está dando continuidad, está dándola

José Luis Romero Calzada la cargó de nuevo para la región de la Huasteca y está trabajando de manera ardua para conformar los comités municipales de Redes Sociales Progresistas (RSP) y para seguir trabajando en la zona que le dio la mayor cantidad de votos que obtuvo en el estado.

Por lo que se ve, Tecmol no solamente no ha perdido a sus seguidores, a pesar de que se enfrió ya toda cuestión electoral, sino que los mantiene y ahora los aglutina y los organiza, cosa que todo político debería hacer.

Al parecer PRI y PAN seguirán viendo cómo otros políticos más despiertos les comen el mandado.

 


[5/7 6:24 p. m.] Salvador: 5. –     parece ser que ya se decantó por un sucesor, o sucesora, mejor dicho, ya que en el último encuentro de morenistas, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los militantes le gritaban “presidenta”, de manera reiterada.

Hay que tomar en cuenta que, a pesar del escándalo de la Línea 12 del Metro, a Sheinbaum no se le ha cargado la tragedia como a otros “presidenciables”, además de que otros cercanos al poder no han sido morenistas de cepa como la política y científica, cosa que aprecia el mandatario por sobre todas las cosas.

El hecho de que Sheinbaum sea vista como posible sucesora, abre además la posibilidad de que se pueda tener una figura femenina, como la carta fuerte del partido en el poder y de una vez, desalienta a otras opciones con muchas posibilidades como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top