Editorial

LA EDITORIAL RV 06 ABRIL 2021

Felipe Montalvo es candidato a diputado federal de RSP, pero ya fue acusado por la candidata a la alcaldía de ese partido, Matty Monroy de trabajar para la candidatura de los aspirantes de Encuentro Solidario

Vaya ‘fichita’ que resultó Felipe Montalvo Paulín, candidato a la diputación federal del Distrito 04 de Redes Sociales Progresistas (RSP), ya enseñó todo el cobre, así pues anda de traidor con su propio partido y con sus propios candidatos, debilitando al propio partido que le dio la oportunidad.

Este tipejo, que fue el mismo que se coló en la vacunación contra el Covid, quitando el lugar a algún adulto mayor, hace apenas unas semanas; ahora resulta que anda diciendo que habría recibido una muy buena suma de parte del candidato al Gobierno del estado de Encuentro Solidario, Adrián Esper, para que le trabaje a él y a Alberto Machuca, candidato a alcalde del PES, y traicione a José Luis Romero Calzada “Tecmol” y Matty Monroy, los candidatos al Gobierno y a la alcaldía de Valles, respectivamente.

En un audio, en posición de este medio, Matty Monroy se queja de que Felipe Montalvo ha malquistado a gente de comunidades donde ya había hecho trabajo Monroy y que se los ha volteado completamente, a favor del otro partido, demostrando su naturaleza de basura humana, porque trae en el pecho los colores de RSP, pero trabaja para los adversarios de este partido.

Guadalupe Contreras Pérez, candidato a presidente municipal de Morena en Valles quiere cambiar la modalidad de entrega de abasto popular y no cobrar nada a las familias menos favorecidas por despensa entregada

Dentro de las propuestas del candidato de Morena a la Presidencia municipal de Valles, Guadalupe Contreras Pérez, se encuentra la de ofrecer el abasto popular gratis a la población de Valles.

Como se sabe, el abasto popular consiste en entregar por precios módicos, despensas a los ciudadanos menos favorecidos económicamente, quienes hasta ahora han pagado un costo simbólico por ese beneficio. Pero Contreras Pérez advirtió que ese apoyo no tendrá costo.

Es una de las políticas públicas que ha estado aplicando con bastante éxito la Presidencia de la República, que pertenece al partido Morena, por el que Guadalupe Contreras está contendiendo y la gestión daría beneficios a miles de vallenses.

Marcelino Hernández, candidato a diputado local por el distrito 12 en Valles tiene un avance importante entre los ciudadanos al contar con un perfil sencillo con el que los vallenses se sienten confiados

Marcelino Hernández, candidato a la diputación local por el Distrito 12 de Nueva Alianza (PANAL) tuvo un comienzo de campaña en el que demostró que puede ser competitivo porque tiene idea clara de lo que se tiene que Legislar para Valles, además de que cuenta con un apoyo constante del magisterio.

Marcelino Hernández ha ido de menos a más en las preferencias, dado que es visto como un ciudadano que sabe gestionar a favor de los ciudadanos y que maneja un perfil sencillo al que los vallenses se pueden acercar para cambiar la política y el contexto en Ciudad Valles, único municipio de este distrito.

El Mijis se quedó sin candidatura porque el INE descubrió que sus papeles que lo acreditaban como “indígena” y que supuestamente firmó el director de Asuntos Indígenas de San Antonio eran falsos

Las etnias de San Luis Potosí conocieron la justicia, puesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que las constancias que acreditaban la ascendencia indígena de Pedro César Carrizales “Mijis” eran falsos y con eso, su candidatura indígena plurinominal dentro de la cuarta circunscripción se cayó.

Resultó que los documentos “firmados” por el director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio eran más falsos que la diputación misma que ha llevado a cabo Carrizales y con eso, se quiso decir que nadie acreditó el indigenismo del “Mijis”, quien se quedó sin su postulación facilita por la vía plurinominal.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top