Editorial

LA EDITORIAL RV 06 DICIEMBRE 2021

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, llevará a cabo una de sus Mesas por la Reconstrucción de la Paz en Tamasopo, municipio flagelado por la delincuencia durante todo el mes de noviembre y lo que va de éste

La próxima reunión por la Reconstrucción de la Paz que forman parte del operativo estatal Huasteca Seguro será el miércoles 8 de diciembre a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal de Tamasopo, de acuerdo con la agenda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Los sucesos delictivos se han acumulado en este municipio, desde levantones, balacera contra la comandancia de Policía, extorsiones, persecuciones y detenciones de miembros de células delictivas, hasta el hecho del sábado pasado que sobrepasa cualquier delito cometido y que tiene que ver con la aparición de cuerpos descuartizados en esta localidad.

Ya inició desde el principio del Gobierno un plan de seguridad que busca resolver todos los problemas que se han suscitado a nivel estatal con la creación de nuevos cuerpos de seguridad y con la concreción de una paz que involucre a los tres niveles de Gobierno.

 

Ena Avendaño, presidenta del DIF, informó que ya se superó la meta de más de 300 mil pesos en el Vallestón, una muestra de la confianza de la ciudadanía en su gestión

La primera dama del Municipio de Ciudad Valles y presidenta del DIF, Ena Avendaño Uscanga informó que se ha superado la meta de poco más de 300 mil pesos que dejó la administración anterior en el tema del Vallestón.

El boteo continuará y, puesto que hay confianza en la actual gestión de Avendaño Uscanga, muchos particulares y negocios han querido seguir cooperando con su granito de arena y el boteo terminará hasta el 20 de diciembre.

Los beneficios de la colecta los destinarán al Centro de Rehabilitación Infantil en nuevos aparatos y en apoyar a los que viajan para tratamientos fuera de la ciudad.

Un grupo de hombres armados atracó los cajeros de la CFE e incluso agredió a golpes a guardias de seguridad. Los golpes de este tipo regresaron a la región

 

Sigue la ola delictiva en la Huasteca y hoy, muy temprano le tocó a la Comisión Federal de Electricidad ser la víctima de los ladrones, puesto que cuando empezaba el día, hombres fuertemente armados obligaron a guardias de seguridad privada a llevarlos a la parte trasera de los cajeros de pago para extraer un buen botín.

Incluso el Ejército Mexicano tomó parte del reporte y de las incursiones que hicieron las policías preventivas y la Guardia, aunque no encontraron a los culpables.

Pero este grado de violencia y de golpe a una paraestatal habla mucho del gran descaro de los criminales en esta oleada que se cierne sobre Valles y la Huasteca, en donde vuelve la preocupación social por la presencia de delitos que ya no se registraban en la zona.

 

 

David Medina, alcalde de Valles, anunció la creación de una plaza comercial de gran calado en la Y Griega, con cuatro pisos de alto, además de un Hotel, el Holiday Inn, que se ubicará a un lado de la nueva tienda Walmart. Parte del desarrollo que trae la nueva administración, también podría traer más divisas e inversiones a la ciudad

Con el desarrollo, también se garantiza que haya consumo y más circulante en la ciudad y el alcalde de Valles, David Medina Salazar hoy anunció que habría una plaza comercial de gran envergadura y un hotel de gran turismo en la ciudad.

La Plaza comercial no será una de tamaño mediano, sino una gran plaza de cuatro pisos de alto y con estacionamiento suficiente para la clientela y se ubicará en la Y Griega, justo a un lado de una tienda de autoservicios.

El hotel, que será de la cadena Holiday Inn estará sobre el Libramiento Oriente, a lado de la tienda Walmart, que está a punto de abrir sus puertas en este mes. Será un sitio de lujo para el alojamiento del turismo, casi en la salida a Rioverde, Tampico y Tamazunchale, es decir, en inmejorables condiciones de ubicación.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top