Editorial

LA EDITORIAL RV 06 JULIO 2021

El PAN nacional impugnará la elección de Gobernador de San Luis Potosí, por exceso en el gasto de campaña del actual Gobernador. Siguen sin aceptar que descuidaron muchos aspectos de su campaña y quieren a como dé lugar presionar cuando el rumbo de San Luis Potosí ya está decidido desde hace un mes

El PAN ha perdido el foco de lo que está ocurriendo en el contexto potosino, porque mientras el Gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona está preparándose para el proceso de entrega-recepción, ellos se encuentran en la contumacia de querer echar abajo una elección que perdieron porque no atendieron los lugares que sí atendió el entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México, nada más por eso.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN apareció de nueva cuenta para decir que su partido impugnará los procesos a la Gubernatura de tres estados, incluyendo el nuestro, con el argumento de que Gallardo Cardona superó por siete millones de pesos el tope campaña de 29 millones de pesos.

Esta vez el panismo, que se ha erigido como una fuerza política en otras circunstancias, ya no encuentra la manera de refutar la realidad, en la que obviamente fracasaron y que les ha costado aceptar.

 

Miguel Barra, quien ahora se encarga de Asuntos deportivos dentro del proyecto empresarial que José Luis Romero Calzada “Tecmol” de traer un equipo de tercera división a Valles, mencionó que el plan es el de reclutar al talento local y hacer que la juventud se inspire en sus propios héroes locales

Dentro de los proyectos que tiene para la región Huasteca el excandidato al Gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada está el de devolver el deporte profesional a Valles mediante un equipo de tercera división.

El empresario y político es dueño de una franquicia profesional, como los Lobos de San Luis y eso puede ayudar a concretar el plan que está por iniciar en esta ciudad y en el que Miguel Barra, un entusiasta del deporte y un eficiente exservidor público que ahora está encargado de una cartera dentro del proyecto del Tecmol, será el que organice la idea.

El deporte profesional en Valles se vivió en los años ochenta con los Loros Huastecos, pero el regreso de una franquicia hará que haya motivación como nunca para que los jóvenes piensen en un futuro deportivo y luchen por tener un lugar en su equipo de casa.

 

Tito Enrique Rodríguez, líder del Verde en la Huasteca suena fuerte para ser el representante del Gobernador en la región, lugar que ocupó hace algún tiempo y al que podría volver a acceder

Grupos políticos del mismo Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han expresado en reuniones que quien va a la coordinación de Gobierno del estado en la Huasteca, oficina que se ubica en Valles, es Tito Enrique Rodríguez Guerrero, quien ha sido representante del Verde Ecologista desde hace tiempo.

Tito Enrique Rodríguez es un elemento del Verde que estuvo trabajando sin descanso durante la campaña y que fue celoso vigilante de los resultados electorales que ahora puede ostentar ese partido, así que suena incluso lógico que se esté barajando esa posibilidad.

 

El Meteorológico Nacional y las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipal están alertando a la población que vive en zonas bajas para que tenga cuidado con las lluvias fuertes que se dejarán caer, según el pronóstico, desde esta tarde y noche de martes, hasta el viernes que entra.

Lo que se debe recalcar es que estas lluvias serán más copiosas que las últimas que se han sentido en toda la zona Huasteca y que de cualquier forma causaron algunos anegamientos.

La atención debe ponerse en desbordamientos de ríos y de arroyos; en anegamientos por taponamiento de alcantarillas y de drenajes, así como en las crecientes que incomuniquen a las poblaciones más vulnerables. La advertencia es para que prevengan cualquier situación de riesgo y que se resguarden en lugares alejados de zonas bajas.

Una tormenta de grandes proporciones dejó estragos por toda la ciudad la tarde noche de hoy

Una tormenta intensa cayó sobre Ciudad Valles alrededor de las siete y media de la noche y se prolongó hasta cerca de las nueve, causando problemas de cortes de luz, coches varados en arroyos, interrupciones eléctricas y anegamientos por toda la ciudad.

En los casos más dramáticos, en Rosas del Tepeyac, un taxi fue arrastrado transversalmente por la corriente, y el chófer se salvó de quedar atascado más adelante, saliendo de la unidad. En La Pimienta la corriente de las calles arrastró cientos de metros un coche Beat, hasta la colonia Las Brisas, destruyéndolo casi en su totalidad.

Hubo anegamientos en colonias bajas y dos árboles cayeron sobre viviendas en la Lázaro Cárdenas y en la 18 de Marzo y unos turistas quedaron atrapados en una laguna que se formó cerca de Los Grillitos, sin contar con que hubo una ventisca que arrastró todo en la gasolinera que está en el Distribuidor Vial (Y Griega).

Las atenciones fueron brindadas por todas las corporaciones de seguridad y hasta el momento no se han reportado heridos por estos eventos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top