Editorial

LA EDITORIAL RV 07 JULIO 2021

Protección Civil dio cuenta de los estragos de la tormenta de ayer, con miles de ciudadanos afectados y hoy otra tormenta similar se asoma en el horizonte


La tormenta de ayer dejó una ola de estragos que la dirección de Protección Civil enumeró y que tienen que ver con tres afectaciones por cables de luz caídos en la colonia Altavista y en la Emiliano Zapata.

Además de eso hubo cuatro casos de árboles caídos sobre casas en los sectores de 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas, la Florida y la de 20 de Noviembre.

Uno de los problemas que más se vivió fue que en muchas colonias las calles se volvieron ríos, como en la zona centro, en el Carmen 2, la Pancho Villa, la Hidalgo y la colonia Santa Lucía, en donde hubo más perjuicios a los bienes de sus habitantes.

Hay que recordar que los vientos huracanados estuvieron azotando a más de 90 kilómetros por hora, además de lluvia intensa de las siete y media a las nueve de la noche y actividad eléctrica que dejó a 12 colonias sin luz, algunas de ellas, todavía hoy con ese problema.

La noticia mala es que para hoy existe un pronóstico de una tormenta similar a la de ayer, de acuerdo con el Meteorológico Nacional.

Habitantes de Guatemala están viajando a Chiapas para poderse vacunas contra el Covid 19, mientras demuestren su estancia legal en el país

Como un acto de solidaridad con los habitantes de Guatemala, país vecino de México, a los que demuestren estancia legal en el país se les está aplicando la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Tapachula, Chiapas, que se encuentra a 45 minutos de la frontera sur de México.

Ya son varias las familias que han viajado desde la capital guatemalteca hasta Tapachula, completando una cifra de 700 personas de aquel país que han accedido al beneficio y se ha regado la voz, porque están aumentando los casos de visitas, cada quince días, a ponerse la vacuna.

 

 

El gas LP en México sufrió su incremento más alto, pasando de los 500 pesos por cilindro a principios de año a los 800 en estas últimas fechas. Un aumento inusitado del 60 por ciento

El costo del gas LP en México y en San Luis Potosí rebasó todos los récords respecto al incremento que ha sufrido en este 2021, porque ha aumentado nada menos que un 60 por ciento.

Pasó de tener un precio, a principios de año de 500 pesos, a la suma de 800 pesos por cilindro de 30 kilogramos, que es el más usado en los hogares mexicanos. Es decir, de costar 17 pesos por cada kilogramo a los 23 pesos, cosa que tiene que ver con aumentos a nivel mundial y con la escasez del producto, no obstante nunca se había tenido un gas casero tan caro.

Esta es una de las premisas que el presidente no pudo sostener, porque este artículo de primera necesidad formaba parte de las promesas de campaña que ahora dan al traste con la economía de los mexicanos.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición la página www.fiscaliaslp.gob.mx para que cualquiera pueda tramitar en línea su carta de antecedentes penales y ésta vendrá con un código QR para asegurar la autenticidad

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dejó atrás el engorroso trámite para obtener la carta de no antecedentes penales para dar una opción en línea, que se obtiene con varios procedimientos que se pueden hacer a una sola vez, ingresando a la página www.fiscaliaslp.gob.mx.

Esta opción hace que mediante la creación de una cuenta con la Curp como pase para el papeleo virtual se pueda acceder a una constancia de antecedentes que tendrá un código QR para que sea identificable para las autoridades que así la requieran.

El importante documento que es de vital importancia para los ciudadanos de todos los ámbitos es la manera de simplificar las cosas en una de las cuestiones más burocráticas que existían en el Gobierno estatal.

Ya existe un certificado de vacunación en línea para toda aquella persona que desee obtenerlo y poder presentarlo en los países donde lo exigen para ingresar

El subresecretario de Prevención de la Salud del Gobierno Federal Hugo López Gatell dio a conocer la posibilidad de obtener un certificado de vacunación con la finalidad de poder viajar a cualquier parte del mundo y demostrar la inmunización oficialmente.

El funcionario aclaró que las leyes mexicanas no permiten pedir este certificado para otro efecto, sin embargo, hay un sector de la sociedad que tiene o que puede viajar a otras partes del mundo que exigen este certificado y para quien lo quiera obtener, deberá acceder a la página https:cvcovid.salud.gob.mx, en donde con la Curp, podrán generar el documento que tendrá validez para esos efectos.

Esta es una oportunidad de movilidad, aunque López-Gatell advirtió que los riesgos continúan y que los cuidados deben continuar, porque la vacunación permite viajar, pero no protege al 100 por ciento.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top