Editorial

LA EDITORIAL RV 07 JUNIO 2021

Juntos Haremos Historia se apoderó del estado a través de la Gubernatura y en el Distrito de Valles supo darle a sus contrincantes una pasada por encima, en algunos casos, inédita

Cómo ya se sabe, el triunfo en la Gubernatura del estado es para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Ricardo Gallardo Cardona, quien mantuvo pocos, pero seguros, puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición Sí por San Luis, quien hoy desconoció las cifras dadas a conocer por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sobre la tendencia a favor del Pollo Gallardo.

Una de las cosas que caracterizó a la noche de ayer y madrugada de hoy es que varios excandidatos entre los que se encuentra Adrián Esper Cárdenas de Encuentro Solidario, el independiente Arturo Segoviano y el Tecmol, José Luis Romero acudieron a levantarle la mano a Gallardo Cardona, como no se había visto, un día después de las elecciones.

La ventaja es irreversible, porque ha escalado el conteo de votos para ambos con apenas una variaciones porcentuales, así que ese arroz ya se coció.

En el caso de la alcaldía de Ciudad Valles, David Medina Salazar, candidato de
Juntos Haremos Historia dobló en números a su más cercano contrincante de la coalición Sí por San Luis, Marco Antonio Guillén Rivera, en una contienda que se esperaba cerrada, pero que terminó siendo un triunfo fuera de proporción. El candidato ganador agradeció a la ciudadanía en una rueda de prensa por haber votado por él y comenzó a hacer comentarios sobre los errores de la actual administración que podría atender en primera instancia.

El caso de René Oyarvide Ibarra es menos abultado, pero igual, de triunfo, porque el candidato de Juntos Haremos Historia a la diputación local 12 es el de un estira y afloja, en el que su más cercano competidor es el candidato de Morena, Arnulf Perales Rosas, quien curiosamente no tuvo casi ninguna presentación ante el público y aun así tuvo mucha votación. En el tercer lugar quedó Margarita Ibarra de Sí por San Luis y en el cuarto, César González de Redes Sociales Progresistas.

Antolín Guerrero Márquez también tuvo una serie de apariciones durante la campaña que apenas y se notó y sin embargo, arrasó con la diputación, alcanzando más de 60 mil votos y también, como en el caso de Medina, pasando por encima de su más cercano contrincante con el doble de votos.

Juntos Haremos Historia se apoderó de este distrito y ahora El Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Morena demostraron que tienen tanta o más fuerza de la que se habían imaginado priistas y panistas.

 

Luis Fernando González Castañeda, quien es el candidato que más votos obtuvo de todos los que compitieron en el estado potosino, porque él sí trabajó y tuvo la inteligencia para hacerse de un capital de sufragios en esta contienda terminada ayer

El candidato a diputado federal de Fuerza por México del distrito 04, Luis Fernando González Castañeda se convirtió de la noche a la mañana en el militante más preciado de ese partido que apenas cuenta con seis meses de vida, porque fue el postulado de ese instituto que más sacó votos de entre todos los que compitieron en toda la entidad y lo hizo sin estructura, sin dinero, solamente con el diálogo diario con los ciudadanos y con empeño.

González Castañeda se hizo con 4 mil 710 votos, es decir, 1 mil 300 votos más que su candidato al Gobierno del estado, Juan Carlos Machinena y muy por encima de los demás candidatos a las diputaciones federales en los estados, como el Distrito 6 que también superó por cantidades parecidas.

Ahora bien, comparado con los candidatos a las diputaciones locales, González Castañeda se los llevó de calle, ya que el más cercano a él, obtuvo 1 mil 506 votos, es decir, una tercera parte de los del candidato del Distrito 04.

En el caso de los que compitieron por la Presidencia municipal solamente el contendiente de Ébano se acercó un poco a sus 4 mil 710 votos, con 3 mil 99 sufragios.

Este es el resultado del esfuerzo de este político que demostró que se puede tener una participación digna con inteligencia y mucho tesón.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top