Editorial

LA EDITORIAL RV 07 OCTUBRE 2021

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que echará a andar un grupo de reacción táctico, tipo SWAT en la entidad que comenzará a operar este año con 200 elementos y que podría llegar a contar con 450

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona habló hoy sobre la inclusión en su sistema de seguridad estatal de un grupo táctico de reacción, parecido al de SWAT (special weapons and tactics, que es la sigla de “Armas y tácticas especiales”, que se conformará por elementos que estarán separados de la Policía Estatal y que comenzarán a operar con vehículos especiales para choque y reacción que ya han aparecido en redes sociales.

El mandatario dijo que comenzará pronto a realizar trabajos de seguridad esta nueva unidad que contará con 200 elementos de inicio, aunque para el año que entra espera tener un grupo de cuando menos 450 uniformados, que se manejarán de acuerdo con disciplina castrense, aunque en cuestiones que tienen que ver con seguridad pública civil.

Esto lo dio a conocer en una gira que realizó hoy en el Altiplano potosino, en donde además anunció que sesionará sobre seguridad pública en los lugares que estén en crisis y no cómodamente, desde la capital de la entidad, como lo hicieron sus antecesores.

David Medina dio a conocer que hubo dolo al encontrar dañada la red y los equipos para la comunicación de voz y para el internet, dentro de la Presidencia y ordenó que se hiciera cuanto antes una investigación

El alcalde de Valles, David Armando Medina Salazar dio a conocer hoy que sus colaboradores encontraron daños hechos con dolo a la red de voz y al internet de las oficinas que están dentro de la alcaldía, principalmente en Catastro y en Tesorería.

Aunque aclaró que el daño no se le hizo a la administración entrante, sino directamente a la ciudadanía, por los contratiempos que esto causó, aparte de que mandó reparar lo más pronto posible estos desperfectos, comisionó una investigación para saber quién pudo hacer esta trastada que es un acto completamente intencionado para dañar el trabajo de la actual gestión.

El Covid 19 está quizá peor que antes, a pesar de qué hay pocos casos, ya que en Valles y la Huasteca se están reportando más muertes que antes, es decir, entre los que se enferman, mueren más que los que se alivian

Lejos está el día en el que se pudiera hablar de la pandemia atenuada o controlada en esta parte de la República Mexicana y el ejemplo de esto lo está poniendo, desafortunadamente, Valles y la Huasteca, porque, aunque el registro del Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha sido de siete personas fallecidas por Covid entre miércoles y jueves.

Los casos son pocos, pero los decesos son muchos y, estadísticamente, ninguna otra enfermedad o causa externa (accidentes, homicidios), matan tantas personas como el Covid en la Huasteca ni en Valles, donde mueren en promedio, en la última semana, casi tres personas.

Las medidas de prevención deben continuar, porque ahora está el problema de que, los pocos que se enferman, están agravándose o muriendo.

Cuatro congresistas, dos de ellos de altos cargos dentro del Legislativo potosino podrían ser positivos a Covid, por haber sostenido una reunión con un funcionario de ese lugar que resultó positivo a la enfermedad. El aislamiento será por 15 días

Hay probabilidades que cuatro diputados locales, dos de ellos en cargos de máxima importancia en el Congreso, hayan sido infectados de Covid 19, luego de que en la sesión plenaria de esta tarde no se presentaron al recinto legislativo.

Los cuatro diputados son José Luis Fernández Martínez, líder de la bancada del Verde Ecologista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Yolanda Cepeda Echavarría, del PRI y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, así como Edmundo Azael Torrescano Medina y Héctor Mauricio Ramírez Konishi, ambos de bandera priista también.

Este cuarteto habría tenido una reunión con un funcionario del Congreso que resultó positivo a Covid y, bajo esa premisa, los diputados no se presentaron, se practicarían la prueba hoy mismo y estarían en aislamiento responsable durante 15 días.

 

La Colmena, un edificio al que los Gobiernos municipales han pagado renta durante años hoy tuvo que ser adecuado y restaurado, para mayor comodidad de los ciudadanos, aunque también para que los trabajadores de la administración puedan ejecutar mejor sus tareas

Comenzaron a observarse adecuaciones de espacios para oficinas y dependencias en el Ayuntamiento, exclusivamente en el edificio conocido como La Colmena, donde incluso se mandó hacer una restauración de parte de las oficinas, por el estado en el que se encontraban.

Estas adecuaciones son no sólo para darle un espacio digno a los trabajadores del Gobierno municipal, sino para darle también dignidad y comodidad a los ciudadanos que acudan a hacer trámites y gestiones a ese espacio en el que conviven funcionarios de al menos 12 oficinas diferentes.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top