Editorial

LA EDITORIAL RV 08 OCTUBRE 2021

Hoy en Valles se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad de la entidad, con todo el gabinete del Gobierno de la entidad participando y luego de varias reuniones privadas, el mandatario, Ricardo Gallardo dijo que sumará elementos y vehículos a la lucha contra la delincuencia organizada

Hoy Valles fue sede de la segunda reunión de seguridad estatal que encabeza el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y, en tres reuniones privadas estuvo en el 36 Batallón de Infantería con todo su gabinete de seguridad y demás autoridades, luego estuvo con alcaldes de varios municipios de la región para terminar con los cañeros de la zona.

En la rueda de prensa que ofreció a la prensa, el mandatario dio a conocer que tiene a su disposición 790 elementos estatales que servían de guaruras a funcionarios y que con una parte de éstos, iniciara el cuerpo de élite del que habló el día de ayer y que será parecido al SWAT norteamericano.

Dijo que 120 camionetas doble cabina, RAM que la Secretaría de Salud no usaba serían asignadas a la seguridad pública y que en total, entre este 2021 y el año que entra, adquirirá 40 camiones “rinocerontes”, que son aquellos blindados que sirven para tareas de choque contra delincuentes.

Dijo que mediante el San Luis Seguro y el Huasteca Segura podrán hacer frente a toda la actividad delincuencial que se vive en la Huasteca.

 

Hoy se dejaron ver tres de las seis patrullas sedán que fueron adquiridas por el Gobierno de David Medina, con el aval del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona

Ya se dejaron ver tres de las seis patrullas que el Gobierno de David Medina anunció que se sumarán a la vigilancia de la ciudad, en este inicio de su gestión.

Son coches sedán, de la marca Toyota que ya se encuentran parcialmente rotulados, aunque solamente se dejaron ver tres de los seis que anunciaron, son herramientas indispensables para incrementar la vigilancia en la ciudad, en esta escalada de violencia que se está viviendo desde el final de las gestiones pasadas.

Estas patrullas fueron avaladas en su compra por el Gobernador del estado, y el anuncio es que serán seis.

 

El Covid 19 acabó con 11 vidas de vallenses del miércoles 6 a este viernes 8 de octubre. Una mortandad así no sea había tenido antes en estos meses de pandemia

En solamente tres días, es decir, del miércoles pasado a hoy, se han muerto por Covid 19 11 personas nada más en el municipio de Ciudad Valles, igualándose la peor racha de Covid que se ha tenido en Valles y que ocurrió en el inicio de la tercera ola de contagios.

Esta cifra hace que Valles haya llegado a los 455 decesos por esta enfermedad, convirtiéndose el coronavirus en la primera causa de muerte de Valles y la Huasteca por mucho.

Las cifras de contagios son bajas, hoy por ejemplo solamente fueron nueve casos en Valles, sin embargo, las muertes no cesan y el escenario es de que quienes se infectan, están muriendo.

 

Hoy hubo jornada de vacunación de segunda dosis -y después de primera también- para los rezagados de 18 y más años de la marca Pfizer y se anunció que, aunque no haya fecha fija, habrá vacunación de segunda dosis de Astra Zeneca para los de 30 a 39 años, la semana que entra

La Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud tuvieron una jornada especial de rezagados de segunda dosis de la marca Pfizer, para personas de 18 años en adelante y la asistencia fue escasa.

Tan poca afluencia se registró que a mediodía comenzaron a notificar en redes sociales que también se estaría poniendo la primera dosis a los rezagados de ese mismo rango de edad. La Secretaría de Bienestar anunció que tuvo el día de hoy 1500 dosis disponibles para los que faltaran.

Esta misma mañana se dio a conocer que la semana que entra se estaría aplicando la segunda dosis del biológico de la marca Astra Zeneca a los que tienen entre 30 y 39 años de edad, grupo que se rezagó entre los rezagados y que ha exigido que se le tome en cuenta, luego de una larga espera de dos meses para ser beneficiado.

 

El Gobierno de David Medina, a través de su dirección de Obras Públicas,comenzó trabajos de bacheo en la avenida más olvidada por todas las administraciones anteriores, la Ejército Mexicano, demostrando que se puede mejorar una rúa , mientras se hace el plan de pavimentación más profundo

Esta mañana, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valles comenzó a rehabilitar la avenida más abandonada durante años, por una y otra administración: Ejército Mexicano.

La operación consistió en dividir dos grupos de trabajadores que trabajaron de extremo a extremo de la avenida, tapando baches con carpeta asfáltica en caliente, con la finalidad de hacer transitable esta arteria, mientras se hace la rehabilitación que se tiene planeada y que tendrá trabajos más especializados.

Estas acciones de bacheo fueron vistas con beneplácito por los ciudadanos, quienes reconocieron el trabajo de los empleados del Ayuntamiento.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top