Editorial

LA EDITORIAL RV 09 SEPTIEMBRE 2021

Carlos Miguel Castro se encuentra separado del cargo tanto del parque Tantocob como de los Servicios Municipales y esto causará algunas conmociones en el nivel municipal y estatal

De buenas a primeras, el Ayuntamiento de Valles dejó de tener en su nómina al encargado del parque Tantocob y a quien fungía como director de Servicios Municipales, Carlos Miguel Castro Juárez, quien estaba desempeñando las dos actividades desde hacía muchos meses.

No hay razones para la separación del cargo, más aún cuando se sabe que Castro Juárez era el enlace con firma autorizada para bajar recursos que se usan para la manutención y trabajos generales del parque.

Esta separación deberá causar algunos movimientos interesantes no sólo a nivel municipal, sino a nivel estatal y, por mientras, Nadia Cristela Cervantes se está haciendo cargo de algunas cuestiones que atendía hasta ayer Castro Juárez.

 

La Comisión de Recepción ha encontrado algunas anomalías en departamentos que han tenido que ver con cargos y puestos de algunos funcionarios que no se encuentran donde deberían

Ya comenzaron a circular algunas anomalías dentro del proceso en curso de la entrega recepción en el Ayuntamiento de Valles, conforme avanzaba la presente semana.

Tales anomalías tienen que ver con personal de primero y segundo nivel que presumiblemente ha sido movido de sus lugares o que no estaba ejerciendo funciones encomendadas desde hace tiempo.

Pero lo importante es que la Comisión de Recepción ha hecho anotaciones de incidencias muy pronto, dentro de algunas áreas del Ayuntamiento.

 

Este viernes, así como el lunes y martes se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los que tienen entre 18 y 29 años y a los rezagados que necesiten esa misma segunda aplicación. El viernes 17 de septiembre se aplicará la segunda dosis de Sinovac a los mismos rangos de edad

El enlace estatal de Vacunación de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí, Eduardo Serrano informó que este último día hábil de esta semana y tres días más de la próxima se aplicarán las segundas dosis de los biológicos de Pfizer y de Sinovac a los que tienen entre 18 y 29 años de edad y a los rezagados que acudan por segunda dosis también.

Las sedes son el Manuel Gómez Morín y la Feria de Valles y los días serán el viernes 10 de septiembre, lunes 13 y martes 14 de septiembre a todos los que les toque la segunda dosis de la marca Pfizer, mientras que el viernes 17 de septiembre se le aplicará a los que en la jornada pasada, les tocó de la Sinovac.

La única aclaración es que no habrá primeras dosis, solamente es para 18-29 y rezagados de segunda dosis.

El desfogue de la presa de Zimapán, necesario para que no se colme la contención y haya desbordes peligrosos, hará que se incrementen los niveles del río Moctezuma, afectando a varios municipios, entre los que se encuentra Tamazunchale. Debe estar la población al pendiente para evitar cualquier riesgo

Para evitar que la presa de Zimapán se colme por las lluvias que han estado sin parar en el sur del estado de Hidalgo, la Comisión Federal de Electricidad determinó desfogar su contención de manera controlada y eso causará que aumente el caudal del río Moctezuma, que pasa por los municipios de Tampamolón, Tanquián, San Vicente y Tamazunchale, siendo éste uno de los que más afectaciones pudiera tener.

El Gobierno municipal ha insistido en que la población que vive en zonas bajas y aledañas al río debe estar al pendiente, porque los niveles subirán, aunque no de manera intempestiva, pero sí de cuidado, ya que la apertura de compuertas se hizo de las 4 a las 6 de la tarde de hoy, calculándose ocho horas para que los niveles se incrementen cerca de la zona de Tamazunchale, por eso, sin ánimos de causar pánico, se deben tomar previsiones y alejarse de los lugares cercanos al afluente.

 

El Tecmol estuvo reuniéndose con grupos políticos y líderes deportivos de Valles en un conocido restaurante de esta ciudad, abonando cada vez más a su proyecto político para el 2024

El excandidato al Gobierno del estado de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada “Tecmol” estuvo de nueva cuenta en Valles, reuniéndose en un conocido restaurante del bulevar México-Laredo con liderazgos deportivos, presidentes de ligas y algunos grupos de trabajo de esta ciudad.

Aunque es evidente que el político está conservando su poder político adquirido en la campaña, que sobra decir que fue mucho, es importante señalar que las agrupaciones con las que se encontró representan a una gran cantidad de ciudadanos y jóvenes que igual se empiezan a identificar con el político capitalino.

Ahí va el Tecmol, poco a poco, trabajando para sus proyectos del 2024.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top