Editorial

LA EDITORIAL RV 10 ABRIL 2021

Ricardo Gallardo está usando promesas incosteables para atraer el voto y eso, muchos analistas lo están estudiando con detenimiento

[10/4 2:01 p. m.] +39 349 617 8989: 2. – Hay una red de analistas de muchas partes de la entidad y de fuera de ella que están escuchando las propuestas sin sentido y sólo para dorar la píldora a los ciudadanos, del candidato a la Gubernatura del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Hay datos, salidos de discursos, en los que Gallardo promete dádivas y apoyos a cambio de su voto que se salen de cualquier presupuesto no sólo estatal, sino nacional y sin embargo insiste en ellas.

En algunas otras y múltiples ocasiones le han contado miles de millones de pesos prometidos en un sólo día y simplemente se han dado cuenta sus críticos que está haciendo una demagogia que no tiene lugar en la realidad y que sólo busca a como dé lugar los votos.

Quizá los mismos análisis comiencen a hacer que se dé cuenta la ciudadanía sobre la política que algunos están haciendo en la entidad.

 

Se reveló que en unos audios enviados de parte de Alberto Machuca, candidato a la Presidencia municipal de Valles por Encuentro Solidario a David Medina Salazar, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), a través de un chat de WhatsApp “entre amigos”, le cuestiona por qué se deja apoyar y tiene dentro de sus simpatizantes a Alejandro Ballesteros Corona, el controvertido líder del sindicato de la DAPAS, que está a la espera de que un juzgado Federal le dé la razón sobre la huelga en ese organismo, y la respuesta de David Medina no era la que muchos esperaban.

Se entiende que Machuca Flores tenga un discurso en contra de Ballesteros, por su origen como funcionario, pero Medina recalcó que Ballesteros es un ciudadano común y que a la hora de recibir apoyos, él debe recibir la ayuda de quien así lo deseé, además de que no se ha resuelto la situación de Ballesteros con el Juzgado Quinto y si llegase a ganar el juicio, al menos con él no está peleado.

Obviamente los cuestionamientos e incluso burlas que emitió Machuca en ese chat se deben a la frustración de que no ha podido arrancar la campaña como el quisiera y en este momento no pertenece al grupo de los tres que están por encima de las preferencias.

Actores políticos de la capital quieren perjudicar a Xavier Nava y su candidatura de Morena para sacarlo de la contienda, pero el líder nacional de este partido, Mario Delgado, le dio un espaldarazo ineludible

El líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, en una rueda de prensa, acompañado del candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y de la postulada al Gobierno, Mónica Liliana Rangel, dio a conocer que no habrá triquiñuelas que valgan para convencer a su partido o al de la movimiento político de su instituto para bajar de su candidatura a Nava y que sigue más que firme en su nominación.

Esta declaración obedece al hecho de que varios actores políticos de la capital del estado están recurriendo al Tribunal Electoral de la entidad para solicitar que se baje de la candidatura, por cuestiones que no tienen valor para interrumpir su campaña ni su aspiración.

Nava mismo habló sobre el asunto y expresó que ahora los ciudadanos se han dado cuenta de su trabajo y de la necesidad de que haya una continuidad en los trabajos qué hacer y los pendientes que terminar en la ciudad más importante de la entidad.

El espaldarazo de Morena, del líder nacional y de la candidata al Gobierno del estado es más una señal evidente de que Nava Palacios seguirá en la contienda y que es fuerte dentro de las preferencias, porque de lo contrario, no se buscarían las instancias electorales para intentar perjudicarlo.

Ahora bien, en caso de que opere la intención de bajarlo de la contienda por medios legales, entonces perdería tiempo valioso en elecciones, pero se citará a una resistencia pacífica en la que el ciudadano sea el que mande, como sucede en las democracias.

 

Octavio Pedroza y Marco Antonio Guillén, candidatos al Gobierno del estado y a la Presidencia municipal de Valles de Sí por San Luis, respectivamente, estuvieron rindiendo homenaje en el monumento a Emiliano Zapata en Valles, a invitación de la CNC de la región que le mostró su apoyo para la actual contienda

Hoy, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la Confederación Nacional Campesina (CNC) invitó a un evento a los candidatos al Gobierno del estado de Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, aspirante al Gobierno del estado y al postulado a la Presidencia municipal de Valles, Marco Antonio Guillén Rivera para rendir homenaje al héroe revolucionario, en el que los políticos dieron a conocer que el ejemplo de Zapata es lo que necesita el país para que haya progreso en el campo.

Esta reunión de líderes cañeros y agricultores adheridos al PRI fue una manifestación de apoyo para los de Sí por San Luis, con lo que se refuerza la voluntad de este sector de estar con los candidatos del PRI-PAN-PRD-CP, en esta entidad, entre los que se encuentran Marco Antonio Guillén, quien trabaja con las fuerzas de esos partidos de la mano.

En los mensajes se habló de la necesidad de apoyar al campo con la tecnificación, a través de una inversión de más de 300 millones de pesos y conservar el agua que los ríos proveen a la región con infraestructura para ello.

 

Marisol Zúñiga, candidata a la alcaldía de San Vicente por el PAN tiene propuestas reales e importantes para todos los habitantes de este municipio

La candidata a la Presidencia municipal de San Vicente del PAN, Marisol Zúñiga Vidales es la única que ha ofrecido una lista de propuestas congruentes en esa localidad y en muchas otras de la Huasteca.

La abogada y profesora de carrera estuvo en la comunidad de El Álamo y hoy está visitando el poblado General León Martínez con el listado de propuestas que la han caracterizado desde el inicio de la campaña y que da cuenta de la seriedad de su proyecto.

Una de las propuestas está basada en la necesidad imperante en San Vicente de proveer agua a las comunidades, por eso, uno de sus planes es el de hacer un plan de perforación de pozos profundos para que la red de agua potable se extienda a todos por igual.

Este punto importante para mejorar la calidad de vida de los sanvicentinos es una de las prioridades de la panista.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top