Editorial

LA EDITORIAL #RV 10 enero 2017

Vendrían más elementos a reforzar la seguridad de Valles.

Este día trascendió que viene más seguridad para Ciudad Valles. Se dice que es un grupo de agentes especiales que vienen de México a reforzar la seguridad del municipio y que inclusive ya le están acondicionando una residencia en la salida norte de la ciudad. Habrá que ver cuál será la función de estos y a cargo de quién estarán. En ocasiones los grupos que vienen de refuerzo a la seguridad tienden a aprovecharse de sus posiciones y ha habido quejas ciudadanas por cateos extrajudiciales, abusos y hasta ‘levantones’ por partes de estos, como las acusaciones contra los ya sonados “Los Talibanes”, aunque no hay evidencia de nada. Es importante que de ser así, el municipio se cerciore de mantener el control en los nuevos agentes y trabajen en coordinación clara con las corporaciones que les toque. Mañana se llevará a cabo la primera sesión del año del Consejo de Seguridad en la que se tratarán temas de gran importancia para la seguridad de la Huasteca y ya veremos que información hay al respecto en estos temas.

Alejandro Ballesteros, lioso.

La manera de actuar del líder sindical de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona, es un dolor de cabeza no sólo para la Dirección del organismo sino, para la población en general. Hoy el señor Ballesteros amaneció creativo y se le ocurrió llamar a una junta sindical con el argumento de que se les deben prestaciones a los trabajadores y como medida de presión llamó a los encargados del área de cajas y dejó a los usuarios esperando por más de una hora para poder  pagar el servicio, muchos de los presentes si tenían que ir a trabajar y esto causó muchísima molestia entre ellos y con justa razón. La población no está para aguantar berrinches y entre los molestos exigieron que gente como esa, se marche de la DAPAS y deje de vivir del pueblo.

José Matilde Hernández Méndez, acciones legales.

Militantes del PRI como José Matilde Hernández Méndez podrían tomar acciones legales al interior del partido, pues no piensan aguantar más de una semana para que la dirigencia estatal emita la tan añorada convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal en la ciudad. Hasta el momento se ha tomado protesta a 13 dirigencias municipales de las 49 convocatorias que se han emitido. Todavía faltan varios municipios que llevan esperando ya casi un año para la renovación. Adherirse a una plantilla de unidad es algo que no rechazan, siempre y cuando no se imponga desde la cúpula más alta. Son tiempos difíciles para el PRI y entre tanta mala popularidad que se están generando, saben que pueden perder importantes posiciones para el 2018.

Guillermo Goytortua Grande.

La próxima edición de la Fenahuap está próxima a comenzar y aún no se escucha mucho ruido de sus avances. El presidente del comité organizador Guillermo Goytortua Grande y su equipo, ya se encuentran armando la cartelera del Teatro del Pueblo y viendo las cuestiones comerciales. Uno de los más usuales y grandes problemas para que una feria fracase, es que los recursos económicos lleguen de último momento; esto provoca mermas inmediatas que se puede ver claro desde los montajes de último momento hasta las cancelaciones de los artistas de un plumazo. A Guillermo Goytortua le toca aguantar otro tiro, y esperemos que no sea castigado con el billete de último momento, más bien que este llegue en tiempo y forma para que se pueda desenvolver bien y  así, traer un espectáculo de calidad a la altura que Valles merece, y si no, mejor que apliquen el recurso en algo que valga la pena.

Francisco Rivera Montiel, ¡a chambear!

El regidor del Verde, Francisco Rivera Montiel, quizá por no haber asistido a las capacitaciones de Transparencia es que desconoce que las multas y penalizaciones están a la orden por no entregar la información en tiempo y forma a los ciudadanos que la solicitan. Y que el hecho que desde la Transparencia se le pida a los funcionarios la rendición de cuentas no se traduce en hostigamiento. No se puede saber a que se refiere con que esa dirección hostiga a los funcionarios; como tampoco se sabe a que se refiere con que le falte mejorar a la Oficialía Mayor, que es otra área que también ha criticado recientemente. El regidor no destaca por su buena gestión; se le conoce más por sus fotos en las redes sociales donde le gusta demostrar que es “íntimo” amigo de Adrián Esper, que por cierto, ya no se ve que lo ‘pele’ mucho.

Commentarios

comentarios

To Top